museos del vino

Los mejores museos del vino en España

Los museos del vino fueron creados para promocionar la cultura del vino en cada zona vitivinícola. La gastronomía española no podría existir sin este producto que forma parte de interesantes preparaciones culinarias.

Los mejores museos del vino en España

Estos museos existen en toda la geografía de la península, y centran su actividad en la difusión de los aspectos más interesantes de la viticultura y enología, así como a los secretos para el disfrute de esta ancestral bebida.

Museo Provincial del Vino de Valladolid

Está ubicado en la magnífica sede del Castillo de Peñafiel. Su actividad se centra en los vinos con Denominación de Origen de Ribera del Duero. Está abierto de martes a domingo.

En la Plaza Mayor de la población de Aranda del Duero se encuentra el Ciavin o Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino de Aranda de Duero, que abre los domingos.

Como platos típicos están el lechazo asado, la tortilla de chorizo y los espárragos de Tudela del Duero. mejores museos del vino

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Está ubicado en un feudo en Briones. En este pueblo de puede saber y aprender mucho sobre el vino de Rioja. La visita incluye las bodegas ubicadas en la finca El Castillo. Están abiertos de martes a domingo y la entrada lleva una degustación de caldos.

Se puede disfrutar además del cordero guisado y de los embutidos a la brasa.

Museo del Vino Villa Lucía

Se encuentra en la población de Laguardia, en Logroño. Es un maravilloso paseo que incluye técnicas para la fabricación del vino, historia, uso de maquinarias y degustación de vinos. Está abierto de martes a domingo.

Como platos de la región están el caparrón y las pochas con codornices.

Centro del Vino de la Ribeira Sacra

Está ubicado en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, en Lugo. El visitante puede apreciar exposiciones, contenidos audiovisuales y obras de arte en relación con este vino gallego. Además ofrecen tratamientos relajantes en spa y rutas gastronómicas. Abre de martes a domingo.

Además el visitante puede deleitarse con las sardinas asadas, las empanadas gallegas y el queso San Simón da Costa.mejores museos del vino

Museo de las Culturas del Vino de Cataluña

El Vinseum está ubicado en Villafranca del Penedés y es uno de los museos del vino más antiguos de España, pues data de 1935. Además de las colecciones, se forman tertulias literarias y hay exhibiciones audiovisuales. Abre de martes a sábado.

Para complementar la visita, una buena escalivada y el pan con tomate típicos.

Museo del Vino de Málaga

Ubicado en el Palacio de Biedma, está situado en la Plaza Los Viñedos. Allí se aprende sobre la historia de esta Denominación de Origen y al final hay una degustación. Abre de lunes a viernes.

Los visitantes pueden deleitarse con creaciones malagueñas como las perdices en escabeche y el rabo de toro a la rondeña.

Misterio de Jerez

Está ubicado en la localidad gaditana del mismo nombre, en la calle Cervantes. La ciudad cuenta además con el museo y las bodegas de Sandeman, ubicadas en la calle Pizarro que brinda al visitante catas y seminarios.

Las tapas andaluzas ofrecen creaciones tradicionales como como las tortillitas de camarones o la ensaladilla rusa.

Museo de las Ciencias del Vino en Almendralejo

Está ubicado en una destilería del siglo XIX. El propósito de la visita es aprender sobre la historia del vino. La información se basa en las piezas arqueológicas que se exhiben, que datan de todas las épocas desde los romanos. La entrada es gratuita y abren de martes a sábado.

Las gastronomía y el vino son dos entidades íntimamente relacionadas. Cada plato lleva su maridaje, para aumentar el placer de la experiencia. ¿Cuál es el museo que deseas ver?

 mejores museos del vino

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD