,
estas bebidas caducan?

Las 10 bebidas que no caducan nunca

La mayoría de las bebidas puede durar mucho tiempo. Esto es gracias a su composición y al envase, que suele estar muy bien cerrado.

1. ¿La Coca-Cola se estropea?

La Coca-Cola y las demás bebidas carbonatadas que encontramos en el mercado duran meses después de su fecha de caducidad. La razón es que están compuestas de agua, edulcorantes o azúcar y saborizantes, que son ingredientes inertes. Puede que con el tiempo las sustancias dulces se descompongan progresivamente, lo que alterará el sabor, pero seguirá siendo una bebida segura.

esta bebida caduca?

2. ¿Caduca el agua?

No, el agua potable no caduca nunca. La fecha de vencimiento que el fabricante coloca en las que podemos encontrar en el mercado se basa en la duración que tiene el envase. Por lo tanto, es la botella lo que tiene caducidad, no el contenido. Pero por otra parte, si el envase pierde integridad, el agua podría contaminarse. esta bebida caduca?

3. ¿Cuánto dura la cerveza?

Esta bebida tan popular puede durar un tiempo indefinido. Algunos de sus componentes, como el alcohol, el dióxido de azufre, el lúpulo y el dióxido de carbono impiden la proliferación de las bacterias. Debemos dejar madurar las cervezas de guarda que fabrican algunos cerveceros. Tras unos cinco años adquieren más carácter y mayor fuerza.

La fecha que se coloca se refiere al consumo preferente, es decir, el tiempo en el cual el producto tiene sus mejores cualidades. Esto siempre que esté preservada de la luz solar y el calor. Una vez abierto el envase, debemos consumirla de inmediato.

esta bebida caduca?

4. ¿Cómo conservar el cava?

El cava puede conservarse perfectamente por años si lo guardamos en un lugar fresco y lejos de la luz. El momento óptimo para el consumo es uno o dos años después de la fecha de degüelle, pero luego sigue conservando sus cualidades. El prolongar el tiempo en la botella no hará que madure más, y una vez abierto debe consumirse en uno o dos días.

esta bebida caduca?

5. ¿La crema de orujo se estropea?

El orujo es un destilado extraído de los orujos de las uvas, parte que ya no puede aprovecharse para producir vino. La destilación separa de manera selectiva los componentes que dan sus características a esta bebida. Es muy similar a otras, como puede ser el grappa italiano, el marc francés y el tsiroupos griego.

Sin embargo, la crema de orujo lleva componentes como nata o crema de leche, que son perecederos. Por ello, debemos descartar las botellas de este licor que tengan más de un año abiertas. esta bebida caduca?

6. ¿Cuánto dura la sidra?

Con la sidra sucede algo parecido a lo que pasa con el cava. El contenido alcohólico preserva esta bebida por mucho tiempo. Sin embargo, una vez embotellada no adquirirá más madurez. Debe preservarse del calor o la luz y tomarse preferiblemente en el primer año después de embotellada. Al abrirla debemos consumirla de inmediato. esta bebida caduca?

7. ¿Se estropea la ginebra?

Los destilados de alta graduación alcohólica pueden conservarse indefinidamente, siempre que la botella no esté abierta. Una vez iniciado el consumo, puede durar unos dos años si la mantenemos bien tapada y en la nevera. Posteriormente, empezará a perder contenido alcohólico y cualidades organolépticas, especialmente el aroma, que es tan característico de esta bebida.

esta bebida caduca?

8. ¿Caduca el tequila?

La compleja elaboración de este destilado hace que tenga cierta fragilidad. A pesar de su elevado contenido alcohólico y al alejamiento en barricas de madera que tiene el tequila reposado, una vez que se abre la botella debemos mantenerla bien tapada y consumir el contenido en pocos meses. De otra manera, el alcohol se evapora y pierde su fuerza y aroma.

esta bebida caduca?

9. ¿Y los vinos y vermús?

Los vinos, al igual que los espumantes, deben tomarse preferiblemente dentro del primer año posterior al embotellado. Una vez abiertos, debemos consumirlos en dos o tres días, ya que sino puede disiparse el buquet. Esto vale para los vinos blancos, rosados y tintos. Los vermús, sin embargo, pueden durar varios meses una vez abiertos, sobre todo si los guardamos bien tapados y en un lugar fresco.

esta bebida caduca?

10. ¿Cómo guardar el ron?

El ron es un destilado de aromas y sabores muy complejos y variados. Los procedentes de diversas regiones caribeñas o de otras partes del mundo, tienen procesos algo diferentes para su elaboración, lo que nos brinda una gama muy amplia de colores, buquets y sensaciones gustativas.

Por esa razón, es muy importante recolocar muy bien el tapón de las botellas una vez abiertas. La conservación en un lugar oscuro y fresco es de varios meses, luego de los cuales puede perder algunas de sus propiedades lenta y progresivamente.

esta bebida caduca?

Sin comentarios

Añadir un comentario

,