metricool

Los vinos tintos más caros de España

La cultura del vino está presente en numerosos países del mundo. En España, por ejemplo, tenemos una tradición que se remonta a siglos. Por eso, sería lógico pensar que en nuestro país se elaboran los vinos tintos más caros del mundo. No obstante, esto no es así, ya que países como Australia, EE. UU. o Argentina también son líderes a estos niveles. Este artículo pretende dar a conocer cuáles son los tintos de mayor precio de la península ibérica.

Si eres un amante del buen vino, sin duda esta lista de tintos no te dejará indiferente.

Pingus

El vino más caro de España se elabora en la bodega Pingus de Ribera del Duero. Se trata del 1998 que tiene un precio de 3.000 euros la botella. Se caracteriza por tener un color cereza intenso y un aroma a frutos rojos. En la boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. Su elaboración se realiza con uvas tintas de varietales como la Mencía, la Cabernet Sauvignon y la Graciano.

Contador

La bodega Contador de Rueda, en Castilla y León, también es referente en el mundo del vino. De esta forma, el 2005 es su vino más reconocido, al tener un precio de 1 000 euros la botella. Se caracteriza por tener un color violeta intenso y un aroma a frutos rojos. En boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. Su elaboración se realiza con uvas tintas de varietales como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y la Merlot.

Teso la Monja

En Castilla y León tenemos una de las regiones más importantes de España a nivel gourmet. Por eso, no debería extrañarnos la presencia de una de las bodegas más reconocidas a este nivel: Teso la Monja. En ella se elabora el 1998, un vino con un precio de 900 euros el botellín. Su color es ámbar oscuro y tiene un aroma a frutos rojos. En boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. 

Pesus

Esta bodega ubicada en Ribera del Duero es otra de las referentes en España a nivel gourmet. Entre sus vinos más reconocidos se encuentra el 2003, con un precio de 750 euros el botellín. Tiene un color ámbar oscuro y un aroma a frutos rojos. En boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. Su elaboración se realiza con uvas tintas de varietales como la Mencía y la Cabernet Sauvignon.

Sierra Cantabria Mágica

En Cantabria encontramos la Sierra Cantabria Mágica, de donde también se elabora uno de los vinos más caros del país. Se trata del 2007, que cuenta con un precio de 800 euros la botella. Tiene un color cereza intenso y un aroma a frutos rojos. En boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. Su elaboración se realiza con uvas tintas de varietales como la Mencía y la Garnacha.

En esta bodega también se elabora otro de los vinos más caros del país. Se trata del 2007 que cuenta con un precio de 700 euros el botellín. Tiene un color cereza intenso y un aroma a frutos rojos. En boca es tan suave como ácido y se recuerda por la sencillez de su paladar. Su elaboración se realiza con uvas tintas de varietales como la Mencía y la Garnacha.

Esta pequeña lista de aquí son los vinos tintos más caros de España. Ahora que ya sabes cuáles son y donde encontrarlos, ¿te vas a animar a probar alguno de ellos?.

Posts relacionados que seguro te interesan:

Sin comentarios

Añadir un comentario