metricool

Los 7 embutidos menos conocidos en la gastronomía mundial

La riqueza gastronómica en España es muy extensa, pero hay todavía muchos embutidos de otras partes del mundo, como por ejemplo Italia, Brasil o Portugal, que nuestra gastronomía desconoce. Por eso, en esta ocasión, te vamos a dar a conocer siete embutidos poco conocidos en nuestro país, como por ejemplo la calabresa (típica gastronomía de Italia) o la linguiça (procedente de Brasil y Portugal).

Siete embutidos desconocidos en la gastronomía española

1. Linguiça

​La linguiça en Brasil es un embutido en forma de salchicha. Puede hacerse mediante carne de cerdo, ternera o de cordero, aves de corral e incluso de pescado y marisco. Se pueden añadir diferentes sabores, como la cebolla, el ajo, el pimiento paprika y otros tipos de especias que le den un sabor especial. Este embutido puede comerse tanto fresco como caliente.

En la variedad portuguesa, se parece al sabor de la salchicha. Se prepara con condimentos diferentes, más ligeros que los usados en Brasil. Forma parte de los menús de todo el mundo.

Además de Brasil y Portugal, también se consume mucho en Inglaterra y Hawái, pero se puede encontrar en la gastronomía de cualquier parte del mundo.      

2. Calabresa

Dentro de la cocina calabresa, podemos encontrar distintos tipos de embutidos, en este caso vamos a hablar del embutido llamado Nduja. Es típico de la cocina italiana, más concretamente de la región de Calabria. Es picante y se elabora con carne de cerdo y especias, como por ejemplo el pimentón. Se podría comparar con la sobrasada mallorquina, aunque no llegan a ser exactamente lo mismo.

3. Bresaola

Está elaborado con carne de ternera, salada y curada durante dos o tres meses, con un sabor suave y diferente, pero parecido al cecino. Es propio de Italia y se sirve cortada en lonchas muy finas, aliñada con aceite de oliva, zumo de limón, pimienta y sal. Es muy sano, apenas contiene grasas, por ello es típico incluirlo en dietas.

4. Botillo del Bierzo

Es un embutido propio de la región leonesa del Bierzo, de ahí su nombre. Se compone de distintos ingredientes, como la lengua, las costillas, el rabo o la paleta del cerdo. Se trocean y adoban antes de hacerse embutido y, por último, se ahúman y se secan. Se comen en cocidos normalmente, junto con patatas o chorizo.

5. Bierwurst

Es un tipo de embutido alemán, con forma de salchicha, aderezado con diferentes frutas del bosque y tiene especias como el cardamomo y el enebro. Se cura, en parte, y luego se embute con los demás ingredientes y después se deja curar, se ahúma o se escalda.

Su nombre, al contener la palabra bier, sugiere que la cerveza es uno de los ingredientes, pero a lo que se refiere realmente a es que se suele tomar en acompañamiento de ella.

6. Alheira

Es un embutido típico de la gastronomía portuguesa que no se conoce apenas en nuestro país. Sus ingredientes pueden ser la carne picada, el tocino, carne de ave, pan, aceite, ajo, pimentón y otros condimentos. Es típico de las comarcas de Tras-ós-Montes y originario de Mirandela.

7. Culatello di Zibello

Este salume (embutido en italiano) es de los más conocidos y apreciados en Italia. Es originario de Parma, exactamente de Zibello. Tiene Denominación de Origen Protegida. Es un embutido sazonado y salado. Se produce a partir de la pierna de cerdo. Se cura entre 10 y 14 meses y tiene una producción anual de 13 000 piezas. No se puede comparar a ningún embutido español, por eso hay que probarlo. 

Estos han sido siete de los muchos embutidos desconocidos en la gastronomía de nuestro país. Esperamos que los degustéis y podáis tener una opinión acerca de ellos, ya que merece la pena. linguica

2 Comentarios

  • Hace 13 horas

    jorge jimenez

    El jamón de Parma, no sabe igual al jamón español, está menos curado y no tiene esas betas de jamón ibérico

  • Hace 13 horas

    jorge jimenez

    El jamón de Parma, no sabe igual al jamón español, está menos curado y no tiene esas betas de jamón ibérico

Añadir un comentario