mejores restaurantes para el lechazo

Los mejores restaurantes para comer lechazo asado

Con la llegada de la primavera, se acerca una época especial para los amantes de la gastronomía: la idónea para el asado de lechazo. Los pastos verdes de los campos proveen de buen alimento a las ovejas y gracias a ello la carne de los corderos tiene un sabor aún más intenso. El lechazo bien servido debe haber sido asado de manera lenta en horno de leña durante un periodo de entre 2 y 4 horas como mínimo. Debe comerse recién hecho, jamás recalentado.

Los mejores restaurantes se ubican en la zona de Aranda del Duero, en Castilla y León, donde las tradicionales Jornadas del Lechazo han hecho que esta especial carne se categorice con la Indicación Geográfica Protegida, garantizándose su calidad y denominación de origen.

Los mejores asadores de lechazo

El asador Nazareno

 El asador NAZARENO, ubicado en Puerta de Palacio, nº1, de Roa de Duero, Burgos. Su teléfono es 947 54 02 14. Cuenta con una oferta gastronómica dedicada prácticamente al lechazo y a las ensaladas de acompañamiento. Su cordero, de la raza churra, es aderezado con manteca y sal. Es un lugar de parada obligatoria para amantes de la comida asada.

restaurantes lechazo asado nazareno

Imagen: http://www.asadosnazareno.es/

El asador La Encina

Asador la LA ENCINA, localizado en Casañé, nº 2, en Palencia, con teléfono 979 710 936. Cuentan, además, con página web: www.asadorlaencina.com. Su dueño y maestro asador, Alberto Sánchez, era ganadero antes y su sabiduría al seleccionar los mejores lechazos se desprende de sus platos. El horno de leña de encina asa los cuartos de cordero a fuego lento, durante no menos de tres horas. Este restaurante también destaca por su tortilla de patata.

restaurantes lechazo asado la encina

Imagen: http://www.asadorlaencina.com

Restaurante Figón Zute El Mayor

Restaurante FIGÓN ZUTE EL MAYOR, que se puede encontrar en Lope Tablada, nº 6, de Sepúlveda, Segovia. El teléfono es 921 54 01 65, y puede visitarse su página web en www.figondetinin.com. Fundado en 1850, este no sólo es uno de los asadores más antiguos, sino también de los mejores. Es conveniente saber que también se conoce como Figón de Tinín. Los corderos de la raza churra se asan en un horno de adobe, sin utilizar aditamento alguno.

restaurantes lechazo asado segovia

Imagen: http://www.figondetinin.com/

El Mannix

El MANNIX, ubicado en Felipe II, nº 30, de Campaspero en Valladolid. El teléfono de contacto es el 98 369 80 18. En su página web en www.restaurantemannix.com puede encontrarse más información. Cuenta con una tradición de cinco generaciones de maestros asadores. Disponen con tres grandes hornos en los que se asan corderos de no menos de 5 kilos. La carne llega a la mesa con una corteza crujiente y una carne por dentro muy tierna, que se deshace en la boca.

restaurantes lechazo asado el mannix

Imagen: https://www.facebook.com/RestauranteMannix/

Casa Antón

El asador CASA ANTÓN, que se encuentra en Luis Cervera, nº 5 de Lerma, en Burgos. El teléfono es 947 17 03 62. Es un pequeño restaurante que se anuncia como el más antiguo de toda la provinciay donde se cocina uno de los mejores lechazos asados de toda Castilla.

restaurantes lechazo asado casa antón

Imagen: https://www.facebook.com/AsadorCasaAntonLerma/

La gastronomía esta primavera se convertirá en un auténtico festival de los sabores para todo amante de los buenos asados, gracias a estos restaurantes y su labor en la cocina tradicional

Añadir un comentario