come y calle leon

5 food trucks que tienes que probar en el Come y Calle de León

Este festival gastronómico se celebra de forma anual y es una oportunidad magnífica para visitar la ciudad de León. Si coinciden las fechas, no podemos dejar de pasar por los siguientes food trucks para probar algo distinto. Hoy repasamos los más comunes.

Mejores food truck que probar en el Come y Calle este año en en León

1. Abasotas

Su presencia en diversos festivales de música se cerró con un tremendo éxito de crítica y público. Cada sándwich que preparan se caracteriza por el uso de pan de masa madre horneado por ellos mismos. A destacar igualmente su dominio de la repostería. Los brownies y la tarta de queso casera tienen ese sabor de antaño que tanto echamos de menos en no pocas ocasiones.foodtruck del come y calle de leon

2. El arca de Noé

Divide su menú en dos grandes partes. La primera está protagonizada por la carne a la parrilla. Brochetas de lechazo, morunas o tropicales son tan sabrosas como jugosas. El chorizo criollo con patatas o los chorizos a la parrilla están siempre asados con el punto justo de calor para mantener su sabor.

La segunda parte del menú tiene en la repostería tradicional su principal pilar. Torrijas y frixuelos nunca faltan para endulzarnos el paladar. La amabilidad de Noelia y Edu es el complemento perfecto a su menú.

3. The Carnivan Foodtruck

Su especialidad son las hamburguesas y el jugar con distintos tipos de panes para lograr un resultado único. Así, es posible seleccionar para el pedido pan de centeno, de pretzel o brioche entre otros. La carne es siempre de excelente calidad y se prepara al punto que prefiramos.

Especialidades como la Mamba Negra (con pan de centeno, mahonesa de chimichurri, panceta ibérica, cebolla crujiente, guindilla y queso curado) definen, a la perfección, la filosofía de este camión de comidas que no deberías dejar de visitar.

mejores foodtruck del come y calle de leon

4. Croquetruck

Ofrecen comida sin gluten. Las croquetas son su punto fuerte. Sirven las clásicas y otras más originales de pizza o pulpo. Se pueden combinar al gusto. Las hamburguesas son también exquisitas. La posibilidad de pedir un menú infantil es siempre un aliciente idóneo para que probar la comida de este camión se convierta en una experiencia mucho más completa.

5. La Tostoneta

Su propuesta engloba recetas vegetarianas, pescado fresco, verdura procedente del entorno de la ciudad donde paren su camión y pan artesano. Sus tostas son irresistibles y la mejor base para disfrutar de las diversas combinaciones ofertadas. Tanto por su diseño como por la atención al cliente que dispensan, es uno de esos camiones que invitan a probar todas sus recetas.

Otras opciones a tener en cuenta son las empanadas colombianas de Mr. Rick o el Chibiski del Chilito con sus deliciosos tacos mejicanos. Se nos aconseja no perdernos este festival que también incluye actividades paralelas diversas como conciertos o juegos infantiles.

mejores foodtruck del come y calle

La oportunidad de probar la comida de 18 camiones distintos es siempre interesante para poner a prueba el gusto y pasión por la gastronomía más exquisita. Se celebra en el parque de San Francisco, el acceso es gratuito y nos ofrecerá siempre una imagen distinta de León, una ciudad histórica que sigue modernizándose día a día.   

Sin comentarios

Añadir un comentario