gastronomía

Gastronomía en Colombia, los platos que no puedes perderte

Una de las partes más interesantes de cualquier viaje es conocer la gastronomía del lugar donde se está. Por esta razón, en este artículo vamos a dar algunas nociones sobre los platos más interesantes de Colombia. Así pues, cuando acudamos a este destino sabremos qué recetas no podemos dejar de probar bajo ninguna circunstancia.

Colombia, un paraíso que visitar

Si somos españoles, lo más normal es que conozcamos este país por ser donde nació la cantante Shakira o por la canción La tierra del olvido de Carlos Vives, también de allí. En Cien años de soledad se retrata toda su historia y si nos gusta el café, sabremos que allí es de gran calidad.

Estos son los tópicos que más se conocen de este bello país, pero su gastronomía no ha trascendido tanto. Así pues, vamos a hablar de los siete platos más típicos de allí.

1. Arepa de huevo

Las arepas se hacen por todo el país, pero en la región norteña del Caribe es donde se hacen de huevo. Estas son una especie de torta frita hecha de harina, agua y sal.       

La torta se fríe para después hacer una ranura e introducir el huevo. Tras esto se vuelve a freír, se sella la masa y se come.

platos tipicos de colombia

2. Sancocho de Gallina

Este es también un plato típico de la región del Caribe y consiste en un guiso hecho de gallina y verduras como zanahoria, patata, cebolla y maíz. También lleva plátano y yuca, por lo que supone un auténtico deleite para el paladar.platos tipicos de colombia

3. Bandeja paisa

Si seguimos bajando hacia el sur, en la zona Andina encontraremos que hacen un plato llamado bandeja paisa. Este es una especie de plato combinado con varios ingredientes típicos de la cocina colombiana.

Así pues, en este plato podrás degustar frijoles rojos, hogao (que es una salsa salada), carne molida, tocino, huevos, chorizos, carne de vaca molida, aguacate, arroz, plátanos dulces, cebollas grandes, tomates y harina de maíz.platos tipicos de colombia

4. Tamal de piangua

Este es un plato muy típico de la región del Pacífico. El piangua es un molusco que se consume mucho en esta zona y que no podemos dejar de probar.

Para comerlos, hacen una masa que lleva plátanos cocidos, crema de leche y patatas. Y esta misma masa se acompaña de trozos de huevo y la salsa hogao.

Todo esto se coloca en dos hojas de plátano en cruz y posteriormente se doblan, se atan con una pita y se cuecen con sal durante una hora. Un plato, cuanto menos, inolvidable.platos tipicos de colombia

5. Ternera a la llanera

Este plato también se conoce como "mamona" y también es típico de Orinoquía. Se hace con una ternera de no más de un año llevando a cabo unos cortes concretos. Después se cubren con su propia piel, se les añade sal y se hornean entre 8 y 10 horas. Si somos amantes de la carne, no podemos dejar de probar esta ternera.

platos tipicos de colombia

6. Mojarra frita

La mojarra es un pez muy común en la Orinoquía que se suele cocinar frito. Este se moja el zumo de limón y se salpimienta. Después se reboza con harina y leche y se fríe hasta que se dore.platos tipicos de colombia

7. Lomo de boa

Si nunca has comido carne de serpiente, no pierdas la oportunidad de hacerlo. Este plato es común en la región del Amazonas. Se corta el lomo de la boa, se deja en agua fría y después se le añade zumo de limón, vinagre, sal, pimienta y se deja reposar.

Después se sofríe con tomate, ajo, cilantro, cebolla, patatas y yuca para posteriormente cocerlo a fuego lento. Una vez cocinado, ya podrías comerte este lomo de serpiente.

Ahora que conocemos algo mejor la gastronomía colombiana no tendremos dudas sobre qué comer cuando viajemos allí.

platos tipicos de colombia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD