Sabores originales de mayonesas

7 recetas de mayonesas originales

Las salsas son una de las bases de la gastronomía mundial y la mayonesa tiene el título de reina absoluta de todas ellas. Hoy vamos a elaborar una lista con las mejores mayonesas de sabores que se pueden probar.

7 recetas de mayonesa especiales

Mayonesa de sriracha

La sriracha es una salsa picante de origen tailandés que se ha convertido en el producto hipster de la gastronomía mundial. Se puede ver en todo tipo de restaurantes, especialmente en los asiáticos y en la mayoría de foodtrucks. El que la prueba se enamora irremediablemente de ella. Combina chiles fermentados con vinagre, azúcar y sal.

Para hacer una mayonesa de sriracha hay que añadir la cantidad de salsa que más se adapte a cada gusto. Esta salsa pica bastante, por lo que es recomendable utilizarla con mesura. Hay que empezar poco a poco hasta encontrar el punto que interese.

Mayonesa de wasabi

Esta salsa es ideal para acompañar patatas y pescados, al más puro estilo fish and chips. El sabor del wasabi es muy intenso y combina a la perfección con el dulzor de la mayonesa. Hay que incorporar una cucharadita de wasabi por cada dos cucharadas de mayonesa. Siempre se puede añadir un poco más si el sabor no resulta del todo intenso. Para finalizar, si se quiere darle más cuerpo a la salsa, se añade cebolleta picada en dados muy pequeños. Así se consigue un sabor más fresco y con una textura crujiente.

Mayonesa thai

La salsa agridulce típica de la cocina tailandesa es otro de los grandes compañeros de la mayonesa. Tiene un sabor muy interesante, perfecto para acompañar carnes y pescados a la brasa. Se aprecia un ligero punto picante, pero nada comparable a la sriracha o al tabasco. Para apreciar todo su sabor hay que utilizar una parte de mayonesa por media parte de salsa thai. También se puede añadir cebollino picado para darle más color y sabor a la mezcla.recetas de mayonesas diferentes

Mayonesa picante

En una barbacoa gusta tener salsas variadas para la carne y las patatas a la brasa. Y, por supuesto, una salsa picante clásica no debe faltar nunca. Para elaborar esta mayonesa se necesitan chiles chipotles en adobo y salsa de adobo. Estos productos se encuentran en grandes hipermercados o en tiendas especializadas en productos mejicanos o latinos. A una taza con mayonesa se le añade un chile chipotle en adobo y dos cucharaditas de las de café de salsa de adobo.

Mayonesa griega

Esta mayonesa es perfecta para acompañar crudités, kebabs o como salsa para sándwiches vegetales. Hacen falta aceitunas (verdes o negras, eso va en gustos) sin hueso y un ajo picado muy fino. Se mezcla media taza de mayonesa con un cuarto de taza de aceitunas picadas en trozos muy pequeños y una cucharadita de ajo picado. Se remueve bien, y listo.

Mayonesa de hierbas aromáticas

La mayonesa de hierbas aromáticas combina genial con el salmón ahumado. Esta salsa es muy habitual en todo tipo de bagels. Siempre es recomendable utilizar hierbas aromáticas frescas para conseguir un sabor intenso y natural. Se pueden comprar hierbas aromáticas al gusto y congelarlas ya picadas para usar cuando se necesiten. Para esta salsa se utiliza eneldo, estragón y perejil. Tan solo hay que picar las hierbas muy bien e incorporar dos cucharadas de la mezcla a media taza de mayonesa.

Mayonesa de aguacate

Esta mayonesa sirve tanto para aderezar una ensalada como para acompañar un pescado a la plancha. Tiene un sabor muy intenso y agradable bastante parecido al guacamole, pero más suave. Lleva medio aguacate, dos cucharaditas de zumo de limón, 2 ramas de cilantro fresco, pimienta negra y sal. Se mezcla media taza de mayonesa con el resto de ingredientes y se tritura. ¡En gastronomía aún no está todo inventado! mayonesas especiales

 

Añadir un comentario