que ver en leon

10 lugares típicos de León

La capital leonesa alberga una serie de lugares imprescindibles para entender mejor su importancia histórica. A continuación, repasamos los diez más indicados para conocer la historia de la ciudad.

10 lugares que debes conocer si vas a León

1. La catedral. Construida sobre unas antiguas termas de origen romano en 1253, es uno de los mejores ejemplos del gótico. Sus vidrieras son espectaculares. Visitarla por la mañana cuando la luz del sol impacta contra ellas llena el suelo de este edificio de colores diversos.

 ñçlugares que ver en leon

2. Basílica de San Isidoro. También se conoce como la Real Colegiata, data de los siglos XI y XII. Alberga el Panteón real y es un conjunto arquitectónico impresionante. lugares que ver en leon

3. Casa de Botines. Es un magnífico ejemplo de la genialidad de Gaudí que construyó el edificio entre 1891 y 1892. El neogótico se hace presente en una fachada tan imaginativa como llena de color.  ñçlugares que ver en la ciudad de leon

4. Palacio de los Guzmanes. Se construyó en el siglo XVI y representa, a la perfección, las características más destacadas de la arquitectura renacentista. En la actualidad es la sede de la diputación provincial.

 que ver en leon

5. La plaza Mayor. Su construcción terminó en 1654, aunque 41 años después un fuego la destruyó en parte. El ayuntamiento, de 1677, es un edificio de estilo barroco que preside un espacio abierto donde se organizan todo tipo de actividades.

 ñçlugares que tienes que ver en leon

6. La calle Ancha. Es una arteria comercial imprescindible donde también es posible degustar la excelente gastronomía local como se verá en los siguientes apartados.

 ñçlugares que ver en leon

7. Plaza del Grano. Su nombre oficial es la plaza Santa María del Camino. Se caracteriza por su empedrado tradicional, por su fuente y por un entorno bellísimo en el que no faltan elementos típicos de las pequeñas villas de Castilla y León.

 leon

8. Mercado de abastos. Se encuentra en la plaza del Conde Luna y es posible comprar las distintas exquisiteces que produce esta zona del país. Su ambiente es siempre aconsejable para pasar un buen rato mirando el género expuesto.

 ñçlugares que ver en leon

9. Convento de San Marcos. Fue Fernando el Católico el encargado de donar, en 1514, el dinero necesario para su reconstrucción. La obra terminó en 1715. Su fachada es siempre sorprendente, el claustro invita a meditar y la iglesia, terminada en 1541, conforman uno de los puntos más atractivos de la ciudad. El museo contiene obras pictóricas y escultóricas de inmenso valor artístico. Recorrerlo es como entrar en una máquina del tiempo.

 ñçlugares que ver en leon

10. Iglesia de San Marcelo. Se fundó a mediados del siglo IX y se fue remodelando hasta el siglo XX. Por suerte, sigue manteniendo sus características que ayudan a confirmar su importancia en la parte más histórica de la ciudad.

 ñçlugares que ver en leon

Aparte de estas diez propuestas, en León es fácil encontrar casas y rincones de belleza que convierten la visita a la ciudad en una experiencia única. Gracias a las dimensiones del casco histórico, es posible caminar sin problemas y dejarse llevar por la belleza innata del lugar. Podemos completar la visita con alguna que otra parada para probar las recetas más típicas. El resultado del viaje siempre será satisfactorio.

¿Quieres ir de picnic Castilla y león? Te contamos los 7 mejores merenderos leon.

Sin comentarios

Añadir un comentario