Los 7 mejores bares del barrio Húmedo que debes conocer si vienes a León

Visitar León es siempre sinónimo de historia, de cultura y de excelente gastronomía. El barrio Húmedo es uno de los puntos clave para que vuelvas a disfrutar comiendo. No debemos olvidar pasar por estos siete bares para vivir una experiencia gastronómica única.

Los mejores bares del barrio Húmedo 

1. La Tizona

Se encuentra en la plaza del Cid y se caracteriza por presentar una oferta tan clásica como irresistible. Aconsejamos llegar pronto para no quedarte sin mesa en su fantástica terraza. Disponen de vinos de la tierra y, principalmente, de bocadillos como el especial del bar, el de tortilla o el de calamares. Las raciones son bastante generosas y el precio es muy económico.

2. Las tapas y la sartenuca

Están en la misma plaza del bar anterior. Dividen su oferta en tapas frías y calientes. Famosas son sus sartenucas que parten de la base de las patatas con huevo y pan y a las que se les puede añadir picadillo, pollo o bacon. El bocadillo con un San Jacobo dentro o las raciones de embutido son siempre recomendables. La relación entre precio y calidad es siempre adecuada. mejores bares del barrio humedo de leon  

3. La Competencia

Entre las calles Mulhacín y Matasiete se encuentra este local que en su parte superior es un bar de tapas más clásico y en la parte inferior es una pizzería que ofrece una enorme variedad de opciones. No faltan los vinos de la tierra para acompañar. Los amantes de la pizza podrán probar sabores nuevos. Este bar es justo lo que necesitamos para disfrutar al máximo sin pagar demasiado.

4. El Rebote

En plena plaza de San Martín se encuentra este templo dedicado a las croquetas. Las de cecina, queso, morcilla y Jalisco son espectaculares. Se aconseja pedirlas con bebida para que el precio sea más ajustado.

5. Los Cazurros

En la misma plaza que el local anterior encontramos esta taberna cuya especialidad es la ración de patatas con crema de queso azul o alioli. El embutido es de la tierra y exquisito. Su bodega es muy interesante, por lo que siempre es recomendable probar alguna referencia menos conocida.

bares del barrio humedo de leon

6. El Gaucho

En la calle Azabachería se encuentra este local que ofrece patatas con morcilla o picadillo, una interesante ensalada de cangrejo (La Gaucha) y una sopa de ajo idónea para vencer a las bajas temperaturas que en invierno hacen acto de presencia en la ciudad.

7. El Patio

Lo encontramos en la plaza Torres de Omaña. A las tapas más tradicionales les añaden aros de cebolla hechos por ellos, alitas de pollo, croquetas y su especialidad: las cazuelas. Este plato consiste en seis huevos con un kilo de patatas a los que se le puede añadir chorizo, gambas, gulas con gambas, morcilla, picadillo o lomo y pimientos. Sorprende por su adecuado precio y por la elección de la mejor materia prima.

mejores bares del barrio humedo

En León no es complicado encontrar algún bar que sirva comida de calidad basándose en la gastronomía de la zona. Seguro que nos sorprende con alguna que otra receta distinta que llame nuestra atención.

¿Quieres aprender a preparar una tabla de quesos perfecta? ¡Descúbrelo aquí!

Sin comentarios

Añadir un comentario