¿Cuál es la ciudad con más bares por habitante de España?

Recientemente, un estudio de una popular marca de refrescos ha analizado la cantidad y proporción de bares por habitante de toda España.

En total, en el país hay más de 100.000 establecimientos de este tipo, siendo uno de los negocios más habituales en las calles de cualquier localidad. Nadie se sorprenderá al leer que en España tenemos cultura de bares, y que nos encanta socializar con amigos y familiares en estos locales. 

Hoy os traemos una lista de las ciudades con más y menos bares por ciudadano ¿Listo para descubrirlas?

bares en españa

Repletas de bares

Sallent de Gállego

¡Este municipio oscense se lleva la palma! Ocupa el primer puesto en el ranking de ratio de bares, con una proporción de 15,74 por cada 1.000 habitantes. Hay que destacar que este pueblo solo tiene 1.461 personas censadas.

León

Es la capital de provincia con más establecimientos de este tipo de España, en concreto, 5 bares por cada 1.000 habitantes.

Es decir, en León hay un bar por cada 200 personas, siendo un ratio realmente elevado gracias a sus 635 locales de este tipo.

ciudades con más bares en españa

Salamanca

Es la segunda capital de provincia con un ratio más elevado de bares por habitante. Nuevamente una villa castellano-leonesa en lo alto del ranking.

Se explica, en parte, por la menor concentración de población urbana, lo que permite que cada establecimiento suponga un porcentaje mayor respecto a otras ciudades que, aún con muchos más bares, tienen una gran población.

En concreto, Salamanca tiene 4,2 bares por 1.000 habitantes, para un total de 612.

A la cola en el ratio de bares

Los municipios con menor cantidad de bares por habitantes están en la Serranía Celtibérica. Allí hay localidades con un solo establecimiento de este tipo.

El premio a la capital de provincia con menos bares por habitante es para Las Palmas de Gran Canaria, con tan solo 1,18. Ésto se debe en parte a su orografía, siendo una isla con limitada capacidad de crecimiento y muy asolada por el turismo. Es decir, poco espacio para mucha gente.

La lista de las cinco capitales con menos bares por habitante la completan Guadalajara, Huelva, Murcia y Cáceres.

mas bares por habitante

¿En cuál de estas listas encaja mejor el lugar donde vives? ¿Repleta de bares o con más bien pocos de estos establecimientos? ¡Déjanos un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD