castillos del loira que ver en la zona

Qué ver en el valle del Loira más allá de los castillos

El valle del Loira es uno de los lugares más bonitos y visitados de Francia. Hace casi 20 años, gran parte de este valle fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, un paraje de gran belleza, con ciudades y aldeas históricas. Cuenta con monumentos arquitectónicos majestuosos, como los castillos del Loira, excelentes transmisores de la idea renacentista de la Europa Occidental.

Qué ver en el valle del Loira más allá de los castillos

Además de la visita obligada a los numerosos castillos que pueden encontrarse por toda la zona, también se pueden realizar actividades y probar experiencias diferentes en un marco idílico. Rutas inolvidables que tienen más que ver con la naturaleza, la gastronomía y el vino.

Paseo en barco tradicional por el Loira

Nada mejor para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Desde este paseo fluvial se puede apreciar la biodiversidad del lugar, a la vez que su magnífica arquitectura, mientras se navega a través los pueblos encantadores de la zona.

Es un recorrido de casi 3 horas guiadas por gente experta en el valle. Se pueden tomar distintos barcos diferentes, según la dirección que convenga o el tiempo del que se disponga. A ambos lados del río se pueden encontrar cosas maravillosas que contemplar mientras se escuchan las magníficas historias contadas por los capitanes de los barcos.

que ver por la zona del loira

Ruta de los vinos

Los vinos de la zona del valle del Loira tienen muy buena reputación mundial y cuenta con una amplia diversidad. Se pueden catar muchos tipos de vinos: blancos, rosados, espumosos, licorosos, suaves, jóvenes o de guarda, etc.

En estas rutas son ideales para dar rienda suelta al paladar con una copa de vino con denominación del valle del Loira como el Bourgueil, Saumur, o Chinon, entre otros. Obviamente, aunque los vinos casen a la perfección con cualquier tipo de comida, se recomienda tomarlo junto a un queso de Touraine, un queso de cabra hecho en la zona con un sabor exquisito.

Jardines de Villandry y Chaumont-sur-Loire

Los exteriores de los castillos son grandes hectáreas de jardines donde poder maravillarse con las creaciones paisajísticas y variedad de flores de todo el mundo. Hay incluso laberintos interminables. Se puede asistir también de forma nocturna y disfrutar de los conciertos en directo que se suelen realizar en dichos jardines.

Terra Botanica de Angers

Un lugar precioso donde poder encontrar plantas que provienen de todas las partes del mundo, traídas por los exploradores franceses. Más de 500 000 especies distribuidas en grandes hectáreas y de forma que tanto niños como adultos puedan disfrutar de grandes invernaderos, jungla tropical y sacar unas fotos magníficas y coloridas.

Centro de Creación Contemporánea Olivier Debré

Se sitúa en Tours y abrió sus puertas en 2017. En él se pueden ver obras gráficas y programas experimentales del famoso pintor, ilustrador y escultor parisino. El lugar cuenta con tres zonas bien diferenciadas: una sala negra dedicada a proyecciones de vídeos, una sala blanca y la nave. A lo largo del edificio podremos encontrar los más de 300 dibujos del artista.

Como ves, el valle del Loira desprende encanto más allá de sus imponentes castillos. Un lugar perfecto para hacer turismo, relajarse y realizar rutas gastronómicas  castillos del loira que ver .

Sin comentarios

Añadir un comentario