5 impresionantes jardines que debes visitar

Viajando por el mundo se pueden encontrar tanto variedades de gastronomía como jardines impresionantes. Estos jardines de diferentes países deben ser visitados para tener una experiencia única y además disfrutar de las diferentes culturas gastronómicas. Se puede experimentar tranquilidad junto con la degustación, conjunción que que sin duda no suele dejar indiferente a nadie: reflexiones acompañadas de comida y bebida. Estos son 5 jardines impresionantes cuya visita se recomienda.

El Jardín Keukenhof – Países Bajos

Este también se conoce como «el Jardín de Europa» y en español significa «jardín de la cocina». Está ubicado entre las localidades de Lisse y Hillegom. En él se encuentran 32 hectáreas de grandes exhibiciones florales (millones de tulipanes y narcisos, entre otros) y distintas especies de fauna. El parque tiene cuatro zonas: el pabellón Oranje Nassau, el pabellón Willem Alexander, el pabellón Reina Beatriz y el pabellón Reina Juliana. La fecha recomendada para visitarlo es entre el 20 de marzo y el 18 de mayo. En este país, el plato típico es las patatas acompañadas de carne, así que se recomiendan tras visitar este lugar.

lugares jardines 

Las Pozas de Xilitla o Jardín Escultórico de Edward James - México

Está situado en medio de una selva tropical en la Sierra Madre Oriental, en Xilitla, y como su nombre indica, es una obra de Edward James, uno de los mecenas de Dalí. Allí se localizan increíbles construcciones escultóricas y, entre ellas, las escaleras hacia el cielo, la más destacada de todas. Para disfrutarlo aún más, se puede degustar un delicioso taco. Este conjunto de turismo y gastronomía es una gran experiencia.

lugares jardines

Imagen:https://www.facebook.com/Las-Pozas-Xilitla-385272905279/

Los jardines de Suzhou - China

Están ubicados en la provincia de Jiangsu y se consideran Patrimonio de la Humanidad. Allí hay nueve jardines con gran cantidad de rocas, agua y plantas. Se puede elegir cualquier comida para completar la estancia en este gran país tan variado, como por ejemplo los tallarines, sus distintas sopas o el pato.

lugares jardines 

Imagen: https://www.facebook.com/visitsuzhou/

El Jardín de Versalles - Francia

Fue construido por mandato de Luis XVI, quien mandó a Andre Le Notre diseñarlo. En estas 800 hectáreas hay fuentes, esculturas, parques y estanques, entre otros. También está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede probar un gofre mientras se da un paseo por sus impresionantes lares, pero también el foie gras acompañado del tradicional pan francés, las baguettes. También se recomienda degustar un plato de escargots, conocidos en español como «caracoles».lugares jardines

Imagen https://www.facebook.com/chateauversailles/

Miracle Garden - Emiratos Árabes Unidos

Localizado en Dubai, paradójicamente es el jardín más grande del mundo. Existen allí distintos tipos de figuras florales: pirámides, iglús, corazones, animales, arcos... Como se encuentra en el desierto, tuvieron que adecuar el terreno e instalar un sistema de riego por goteo. Desde el mes de junio hasta septiembre está cerrado debido a las altas temperaturas, pero el resto del año se puede visitar sin problema. En cuanto a la cocina de Dubai, la elección más común se da entre mezze o hummus, dos platos que siempre de la gastronomía árabe que siempre dejan satisfecho a quien lo prueba.

Esperamos que estos 5 jardines, considerados los más impresionantes del mundo, sean de agrado para sus turistas. Se puede hacer más investigación acerca de su gastronomía y aprovechar la visita para hacer más rutas turísticas, porque si bien tienen estos parques que pueden ser conocidos por el visitante, el resto de puntos turísticos no son menos. Hay que tener en cuenta las fechas de apertura o de cierre de estos lugares, que se relacionan con la floración de las plantas y de los jardines. Todas las especies vegetales que se ubican en cada uno de ellos proporcionarán grandes recuerdos.

lugares jardines

Imagen: https://www.facebook.com/DubaiMiracleGardenOfficial/

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD