metricool

¿Como elegir un drone?

Elegir un drone depende de varios factores como el presupuesto, el tipo y el modelo para ajustarse a lo que pretendemos conseguir. Si nunca antes se ha volado uno, recomendamos empezar por un modelo asequible para mejorar el manejo del mismo y seguir posteriormente con otros modelos que ofrezcan mayor número de prestaciones.

Consejos para elegir el drone adecuado

Modelos

A la hora de referirnos a los drones, podemos hacerlo como un vehículo aéreo que no está tripulado. Pero hay que tener en cuenta que hay un amplio abanico de posibilidades en drones terrestres y acuáticos que cubren el mercado de ocio.

Referente a los primeros, podemos diferenciar entre los drones de recreo que se usan, principalmente, como elemento de ocio. Cabe resaltar que cuentan con una cámara de calidad que pueden llevar a cabo tareas de toma de vídeos y fotografías profesionales.

Hay una clasificación técnica que viene determinada por el número de rotores del drone. Normalmente, nos encontramos modelos compuestos por cuatro rotores que se llaman cuadricópteros. Son modelos simples y usados en interiores. Los drones más completos permiten un rango de vuelo más amplio y seguro en exteriores. como elegir un drone

Autonomía

La ficha técnica de un drone debe leerse de forma detenida porque explica todos los detalles y, sobre todo, lo que afecta a la autonomía y alcance que determina la altura y distancia para operar con él. La mayoría de los modelos se detienen cuando pierden el contacto con el mando o con el teléfono móvil.

Los drones actuales, incluso profesionales, ofrecen autonomía de 10 a 30 minutos. Por eso hay que contar con baterías de repuesto y un cargador que permita una carga rápida.

Presupuesto

Lo que diferencia un drone de gama alta de uno de iniciación es su cámara. Hay modelos de bajo coste que ya incluyen cámara, pero están muy limitados. Normalmente, los drones que permiten captar buen vídeo o tomar fotografías de calidad incluyen sistemas avanzados con cámaras full HD o 4K.

  • Drones de menos de 50 euros

Hay drones que se pueden conseguir por menos de 50 euros, como Syma X5C. El rey de los drones baratos es un modelo básico que no incluye cámara ni mando y se puede conseguir por 30 euros. Hay una versión superior que sí los lleva y que tiene un precio de 45 euros.

  • Drones de menos de 150 euros

Uno de los drones más originales es el Parrot Mambo que lleva giroscopio de tres ejes y tiene una autonomía de 9 minutos con carga rápida de 30 minutos. Su precio está en 120 euros.

  • Drones de menos de 500 euros

Una gama con una amplia variedad de drones como el Parrot Bebo 2 Explorer que ofrece vuelos de gran alcance, autonomía de 25 minutos y una cámara de gran calidad por 470 euros.

  • Drones a partir de 1000 euros

En esta gama ya encontramos modelos profesionales, como DJI Mavic Pro, con un diseño muy cuidado, plegable y con prestaciones increíbles. Su precio roza los 1500 euros.

La elección de un drone es muy personal, pero teniendo en cuenta estos consejos es más fácil acertar en la compra. como elegir un buen drone

Sin comentarios

Añadir un comentario