mejores castillos francia

Los 7 castillos del Loira imprescindibles

El valle del Loira es uno de esos destinos imprescindibles en Europa que todo viajero tiene que visitar al menos una vez en la vida. Sus castillos renacentistas, que se cuentan como patrimonio de la humanidad, constituyen su gran atractivo. No obstante, las vistas que el lugar te ofrece se pueden complementar con una gastronomía marcada por los viñedos que habitan la zona.

Lo ideal es organizar la ruta en coche para acceder a diversos castillos de forma rápida y cómoda. Aunque es cierto que, entre los más de cincuenta castillos que hay en el valle, no resulta fácil decidir cuáles incluir en el viaje. Por eso vamos a hacer una selección de siete construcciones que consideramos imperdibles.

7 castillos imprescindibles en el Loira

1. Castillo de Chambord

Este castillo de más de 400 habitaciones es el más grande y famoso de todo el valle. Está situado al lado del río Loira, en una zona boscosa, y Francisco I lo usaba como su pabellón de caza. A destacar, la escalera que hay en el centro y que fue diseñada ni más ni menos que por Leonardo Da Vinci.

mejores castillos del loira 

2. Castillo de Villandry

Es el más nuevo de estos castillos y su elemento estrella son sus elegantes jardines. Son unos de los más bonitos, si no los más bonitos, de los que vamos a encontrar por la zona, por lo que en esta ocasión merece la pena dar el protagonismo a los exteriores.

mejores castillos del loira

3. Castillo de ​Cheverny

​Cualquier seguidor de Tintín reconocerá enseguida este castillo, ya que su creador, Hergé, se inspiró en él para idear el Moulinsart. En esta construcción renacentista destacan los muebles extremadamente suntuosos, aunque también cuenta con unos grandes jardines y otros atractivos.

Como complemento a la visita, podemos parar en el pueblo de Cheverny y probar uno de los vinos tan típicos de la gastronomía francesa en alguna bodega. mejores castillos del loira

4. Castillo de Chenonceau

​A este se le llama el castillo de las damas porque fueron varias mujeres las que marcaron su devenir y fueron incorporando los elementos que hoy en día lo caracterizan. A destacar también su entorno privilegiado marcado por el río Cher, afluente del Loira.

Como apunte: en verano, concretamente durante julio y agosto, se pueden hacer visitas nocturnas por los jardines mejores castillos del loira

5. Castillo de ​​Chaumont-sur-Loire

Este castillo destaca por su buen estado de conservación, pero también por las excelentes vistas que ofrece. Su panorámica del valle y el río bien hace que merezca la pena la visita.​mejores castillos del loira

6. Castillo de ​Amboise

​Igual que Villandry es uno de los más recientes, este es uno de los castillos más antiguos del Loira, aunque está muy bien conservado. Aquí se encuentra además la tumba de Leonardo Da Vinci, que pasó sus últimos días en el castillo de Clos-Lucé, situado en la misma calle.

También hay que mencionar el espectáculo nocturno que tiene lugar en el castillo.

mejores castillos del loira

7. Castillo de ​Ussé

​Terminamos nuestra lista con el castillo que inspiró La bella durmiente. Podremos ver como el cuento está muy presente en la visita, por lo que es una excelente opción si viajamos con niños. En cualquier caso, esta joya renacentista merece la pena por sí misma.

Estos son siete castillos que no nos podemos perder en el valle del Loira, aunque hay muchos más que podríamos incluir en la selección sin que desentonaran en absoluto. Recomendamos encarecidamente alquilar un coche, o poner a punto el propio, para poder lanzarnos a esta ruta que no decepcionará. Entre castillo y castillo podemos probar los vinos de la zona, pues los viñedos son parte imprescindible de la gastronomía francesa. Si se tiene tiempo suficiente, se pueden incluir otras construcciones como el castillo de Azay-le-Rideau, el de Saumur o el de Langeais, entre otros. mejores castillos del loira

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD