recetas saludables de chocolate

3 recetas saladas con chocolate con las que perderás la cabeza

El chocolate que utilizamos en platos salados tiene la propiedad de potenciar sabores, aromas y texturas. Hoy planteamos tres recetas saladas para utilizar el chocolate. ¿Te atreves a probarlas?

3 recetas saladas con chocolate amargo

Como muestra de la versatilidad de este producto, las recetas saladas serán tan irresistibles como pueden ser los mejores postres. El añadido del chocolate mejora las texturas, profundiza los aromas y diversifica los sabores. A continuación, algunas que son deliciosas.

1. Salsa para pastas

Esta receta es para dos personas y lleva 180 gramos de pasta corta, 2 dientes de ajo, 400 gramos de tomates picados, 1 cebollino, 15 gramos de chocolate amargo, 100 mililitros de vino, tomillo, albahaca fresca, pimienta negra, sal, aceite de oliva y cuatro cucharadas de queso parmesano rallado.

Para elaborarla deberemos picar el cebollino y los ajos, y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva. Después de unos minutos aumentaremos la temperatura y añadiremos el vino hasta que se evapore el alcohol. Se incorpora el chocolate amargo picado y se remueve hasta disolver. Sazonar con las hierbas, salpimentar y añadir entonces el tomate, mezclando bien los ingredientes. Mientras se reduce y se seca un poco la salsa, preparamos la pasta. Cuando esté al dente se coloca en dos platos, se espolvorea el queso y se adorna con albahaca fresca. chocolate amargo recetas

2. Codornices con salsa de chocolate

Esta receta para dos personas tiene un relleno muy agradable de dátiles y nueces y el aroma del brandi. Necesitaremos 2 codornices limpias y sin piel, 2 dientes de ajo, 50 gramos de cebolla, 60 gramos de brandi, 100 gramos de zumo de naranja natural, 50 gramos de chocolate negro sin azúcar, varias nueces y dátiles, aceite de oliva, sal y pimienta.

Empezaremos salpimentado las aves y colocando dos dátiles y una nuez picados dentro de cada una. En una olla colocamos aceite de oliva suficiente para dorar las codornices por todos los lados. Se retiran y reservan y en el mismo aceite pochamos las cebollas y los ajos picados. Colocamos de nuevo las aves, rociamos el brandi y flameamos. Añadimos el zumo de naranja y tapamos la olla para cocinar a fuego bajo durante 25 minutos.

Para hacer la salsa, retiramos nuevamente las aves y añadimos el chocolate amargo cortado finamente. A fuego bajo fundimos sin dejar de remover para incorporar los ingredientes. Licuamos la salsa y al emplatar la vertemos sobre las aves.

3. Garbanzos con chocolate

Esta combinación sorprendente cuenta con otro sabor que contrasta, el de las chistorras. Para prepararlo necesitaremos 400 gramos de garbanzos ya cocinados, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 chistorra, 1 vaso de cava, 50 gramos de chocolate negro y aceite de oliva.

Sofreiremos los ajos y las cebollas picados en el aceite de oliva y cuando estén listos mezclamos con el cava y la chistorra troceada para que se cocinen unos minutos más. Salpimentamos y añadimos los garbanzos. Mezclamos todo muy bien a fuego suave y añadimos el chocolate rallado. Removeremos hasta que se disuelvan y se mezclen bien los ingredientes.

La gastronomía tiene un gran aliado en este producto derivado del cacao. Además de ser saludable, nos ayuda a preparar recetas sorprendentes y siempre bienvenidas. chocolate amargo recetas

Sin comentarios

Añadir un comentario