Nuevo invento de chocolate gastronomico

La nueva tentación en gastronomía: chocolate rosa

Amantes del chocolate en todas sus variedades, ¡hoy es nuestro día! Por motivo del día internacional del chocolate, hoy os queremos hablar de una novedad gastronómica ideal para los paladares más dulces: ¡El chocolate rosa ha llegado! Y lo mejor de todo: ¡Es natural! Sin colorantes ni aromatizantes

80 años del chocolate blanco

Hasta la fecha, lo habíamos visto negro, blanco, con frutos secos, con naranja, con frutos del bosque, con galletas saladas integradas, con caramelo y un largo etcétera de combinaciones - algunas imposibles, aunque en su mayoría deliciosas-. Unas recetas con las que este producto estrella nos ha ido sorprendiendo a lo largo de la historia, desde que el cacao llegó a Europa, allá por 1492, con el descubrimiento de América. Y, como dato curioso, hace 80 años que no se presentaba un chocolate de otro color. En los años 30 fue cuando nació el chocolate blanco, al mezclar manteca de cacao con leche.

Chocolate 'ruby', totalmente natural

Ahora ha llegado el momento del color rosa, conocido como 'chocolate ruby'. Lo mejor de todo es que no se ha conseguido a través de colorantes ni aromatizantes. ¡Es natural! Los científicos de la empresa suiza Barry Callebaut así lo aseguran. Son quienes acaban de presentar este tipo de chocolate: de color rosa y totalmente natural. De origen rosado, proviene del haba o de la semilla del cacao Ruby.

Un sabor sorprendente

¿Qué podemos decir de su sabor? Habrá que esperar para probarlo, ya que se ha presentado recientemente en Shangái. Por ahora, os adelantamos que tiene un sabor frutado muy particular. Eso es lo que adelantaron dichos científicos días atrás en su presentación. Según la empresa mencionada, no es amargo, ni dulce, sino una mezcla suave deliciosa con un toque frutoso, por lo que su novedad es todavía más emocionante para el sector de la gastronomía.

El cuarto chocolate 

Este hallazgo supone una importante novedad para la industria del chocolate. Supone la llegada del cuarto chocolate, al existir ya el negro, el marrón y el blanco. A diferencia de este último, el chocolate rosa es real. Sin ningún añadido.

foto de un chocolate rosa

Imagen: https://www.barry-callebaut.com/

Año y medio para poder probarlo 

Por lo pronto, tendremos que deleitarnos con el chocolate tradicional, ya que no podremos disfrutar del de color rosa hasta dentro de un año y medio, como mínimo, que es cuando se empezará a comercializar. La empresa en cuestión calcula que tardarán unos 18 meses en crearlo y empezar a distribuirlo. Mientras tanto, también podemos imaginar todo un surtido variado de chocolate rosa o 'ruby': palmeras de chocolate rosa a bombones rosa, pasando por el clásico croissant de chocolate. ¡Una delicia que queremos tener ya en nuestras pastelerías y supermercados! Por el momento, no nos queda otra que hacer uso de la imaginación. ¿Cuántas veces habremos visto en dibujos helado de chocolate de color rosa? Pues pronto se hará realidad y podremos disfrutar de este sabor natural.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD