chocolates

Siete recetas con chocolate para gourmets

En el mundo de la gastronomía, hay una serie de alimentos especialmente versátiles y que pueden convertir una receta clásica o tradicional en un plato de vanguardia. Uno de ellos es el chocolate, un ingrediente utilizado tradicionalmente para la elaboración de postres, pero que también combina a la perfección con platos salados. A continuación, proponemos algunas recetas de chocolate que encantarán a los paladares más gourmets.

Brownie de chocolate con cerveza Guinness

​El chocolate amargo y la cerveza negra forman una combinación ganadora, ya que la cerveza negra marida muy bien con el intenso sabor del cacao. La clásica receta de brownie de chocolate puede convertirse en un postre innovador y sorprendente si se añade a la masa un poco de cerveza Guinness reducida previamente.    recetas con chocolate

Risotto de chocolate

Esta original receta es una forma innovadora de incorporar el risotto al postre, ya que es una versión en chocolate del clásico arroz con leche. Se prepara casi de la misma forma que la receta tradicional de arroz con leche, con la única diferencia de añadir a la cocción 3 cucharadas de cacao en polvo, y una vez terminada, incorporar 100 gramos de chocolate negro amargo rallado.

Espaguetis al chocolate blanco 

Si bien el chocolate negro es la variedad más utilizada en la cocina, el chocolate blanco también puede formar parte de sorprendentes recetas, como por ejemplo un plato de pasta fresca acompañado de un poco de sal y 50 gramos de chocolate blanco rallado. Una forma diferente de disfrutar de la pasta con un inesperado sabor entre dulce y salado. Además, también es posible añadir a la receta otra salsa para pasta, ya que se trata de un plato muy versátil y que rompe las normas convencionales.

recetas con chocolate saladas

Rabo de toro con chocolate

Un guiso tan tradicional como el rabo de toro con el sorprendente sabor del chocolate. El secreto de este plato está en la cocción a fuego lento con los ingredientes del guiso clásico (cocer la carne con el preparado de zanahoria, puerro, apio, vino blanco, pimienta), y al final de la cocción, añadir chocolate con un mínimo de 70% cacao.

Pollo picante con chocolate y almendras

Como no podía ser de otra forma, los sabores picantes y el chocolate están muy presentes en la gastronomía mexicana. Además de las recetas más tradicionales, algunas de ellas heredadas del mismísimo pueblo azteca, los mexicanos son expertos a la hora de combinar sabores salados con la intensidad del chocolate. Un buen ejemplo es la clásica elaboración de pollo con almendras preparado con un sofrito de tomate y otros ingredientes tradicionales, pero añadiendo sabores más exóticos como la canela, la pimienta de cayena y el toque original del chocolate negro amargo. recetas con chocolate y pollo

Conejo con chocolate

Si bien se conoce la especial predilección de pueblos tan antiguos como los aztecas por la cocina con chocolate, no hace falta ir tan lejos para descubrir recetas tradicionales con este ingrediente. En la gastronomía catalana, el chocolate tiene una gran presencia en elaboraciones como la picada, una técnica tradicional que se usa en guisos, como por ejemplo en esta deliciosa receta de guiso de conejo con chocolate, preparado en una cazuela y acompañado de cebolla confitada. Para darle el toque de chocolate, en el momento de incorporar la salsa se puede hacer una picada, que se puede elaborar picando pan,  ajos, el hígado frito del conejo, almendras y chocolate rallado, todo diluido en vino rancio.

Chupachups de fresas con chocolate

Una alternativa saludable a las golosinas, que encantará a pequeños y mayores, son las clásicas fresas bañadas en chocolate que siempre triunfan. Para darles un toque más divertido, se pueden ensartar en un palo emulando a los chupachups o piruletas.También se pueden hacer con manzanas o con otras frutas.

recetas con chocolate dulces

Añadir un comentario