parque acuático

Los 7 mejores parques acuáticos alrededor del mundo

Gastronomía y ocio van de la mano. A continuación, los parques acuáticos más importantes del mundo y la sugerencia de qué comer en cada uno para potenciar la experiencia.

Los 7 mejores parques acuáticos del mundo

Son, sin lugar a duda, ideales para una escapada en familia. Aquí, los 7 principales del planeta donde gozar y disfrutar de la gastronomía típica.

1. Chimelong Water Park (Guangzhou, China)

Se trata del parque acuático más grande del mundo ubicado en medio de la selva ecuatorial. En sus 400 mil metros cuadrados, los visitantes encuentran enormes toboganes de flotadores, piscinas y shows musicales. ¿Qué comer en sus instalaciones? Comida oriental, por supuesto: un exquisito chop suey o los tradicionales jiaozi (especies de empanadillas de masa fina con salsa de soja o picante).

mejores parques acuáticos del mundo 

Imagen: www.facebook.com/pages/Chimelong-Waterpark/834996236557647

2. Wet´s Wild Water World (Oxenford, Australia)

Abierto todo el año, es el más importante de Australia y el más grande de Oceanía. Una de sus principales atracciones es un tobogán de 12 metros de caída libre. Aunque el Black Hole (hoyo negro) también da qué hablar: tiene forma de espiral y en él los visitantes se lanzan a oscuras. Para recargar las baterías y retomar la diversión, algunos platos típicos: fish & chips o una rica hamburguesa de cocodrilo o emu (similar al avestruz).

 parques acuáticos del mundo

Imagen: https://www.facebook.com/wetnwildgoldcoast/

3. Aquaventure Park (Emiratos Árabes, Dubai)

Allí los turistas llegan a estar muy cerca de las más exóticas criaturas. Por ejemplo, en su Shark Lagoon (laguna de los tiburones), están cara a cara con estos reyes del mar y alimentan con sus manos a las mantarrayas. También en la caída libre Leap of Faith (Salto de fe), atraviesan 19 pisos a través de un acuario de tiburones, por lo que logran observarlos a pocos centímetros. ¿Cuál es la sugerencia gastronómica? El tradicional hummus y una ensalada con sémola:Tabbouleh.

mejores lugares acuáticos del mundo

Imagen: www.facebook.com/AquaventureWaterpark/

4. Waterbom Bali (Kabupaten Badung, Bali)

Posee 13 toboganes de diverso nivel de desafío y adrenalina. Pero sus atracciones estrella son Constrictor y Pitón, toboganes serpenteantes a bordo de flotadores que adquieren gran velocidad. Y, a propósito de velocidad, los más osados se atreven al Smash Down, un tobogán que alcanza los 70 kilómetros por hora. Y para culminar la jornada, los mejores referentes de la cocina balinesa: el satay (pinchos de diversas carnes) o el lawar (ternera picada, coco, verduras y especies).

los mejores parques acuáticos del mundo

Imagen: www.facebook.com/Waterbom/

5. Beach Park (Fortaleza, Brasil).

Allí, la Isla del Tesoro y el Arca de Noé son sus principales puntos de interés. Pero la máxima atracción es Insane (Insano), caída libre de más de 40 metros que alcanza los 105 kilómetros por hora. Para recuperar las calorías perdidas en los desafíos acuáticos, cuenta con seis restaurantes temáticos. ¡Cualquier plato allí sabe de lo mejor!

parques acuáticos en los qeu disfrutar

Imagen: www.facebook.com/BeachParkBrasil/

6. Siam Park (Santa Cruz de Tenerife, España)

Inspirado en Tailandia, es el mejor de España. En La isla del León Marino, adultos y niños interactúan con esta graciosa especie. Para quienes ansían el descanso, Río Mai Tai permite navegar por aguas calmas y desconectar. ¿Qué es lo mejor de Siam Park? La piscina con la máquina generadora de olas de hasta tres metros. Y para recuperar fuerzas, una rica barbacoa y perritos calientes en el Beach Bar.

parque acuático para ir en familia

Imagen: www.facebook.com/siampark/

7. Port Aventura Caribe Aquatic Park (Tarragona, España)

Su caída libre de 31 metros es el tobogán más alto de Europa. No obstante, la estrella del parque es el King Khajuna que adquiere una gran velocidad (6 metros por segundo) gracias a su pendiente de 55 grados. ¿Y qué comer? Perritos calientes, hamburguesas y ensaladas en el local de comidas rápidas The Surfer.

mejores parques acuáticos del mundo para toda la familia

Imagen: www.facebook.com/portaventuraoficial/

Sin duda, para quienes gustan de la «buena vida», la gastronomía y el tiempo libre de calidad, nada mejor que darse un chapuzón en los mejores parques de agua del planeta. Y luego disfrutar de una buena comida para reponer energías.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD