que es el sprunch

¿Qué es el "sprunch"?

Cuando todo hacía pensar que la novedad en nuestra gastronomía era el mezclar el desayuno y el almuerzo con el brunch, ha llegado un nuevo concepto. Consiste en disfrutar del brunch pero después de una sesión de spa, denominado sprunch.

¿Qué es el sprunch?

Se denomina de tal manera, ya que une dos palabras inglesas que reflejan claramente en qué consiste este fenómeno, «spa» y «brunch». Este fenómeno consiste en mezclar una experiencia en spa como entrante y un buffet a media mañana para finalizar.

El antecedente a este nuevo concepto gastronómico es el brunch, que simplemente consiste en combinar el desayuno con el almuerzo. Pero esta novedad se está convirtiendo en el plan perfecto de relax para cualquier domingo. Podemos relajarnos con una buena sesión de spa y desayunar de manera tranquila con un buen brunch. Es decir, placer y relajación en un mismo fenómeno.

¿Qué alimentos pueden tomarse en el brunch?

Los alimentos que más podemos encontrar en un buffet de estas características son los mariscos, embutidos, quesos, dulces, frutas, ensaladas y chocolates. Aunque no puede faltar tampoco la bebida, entre la que podemos disfrutar del té o café, zumos naturales, agua o champán. En definitiva, podemos servirnos de alimentos y bebidas que consumimos habitualmente tanto en desayunos como en almuerzos.

Los establecimientos que se dedican a ofrecer a sus clientes este nuevo fenómeno del sprunch intentan aportar características innovadoras en sus alimentos. Tienen presentes una gran variedad de semillas, setas, bayas e incorporan otras como la quinoa o la cúrcuma, que poseen multitud de beneficios para la salud.

Para no siempre abrir boca con algo dulce, lo que se hace para mantener el equilibrio ideal en un sprunch, es mezclar el dulce con el salado, contrastando sabores fuertes con otros más relajados.

No basta con ofrecer los clásicos de los desayunos, sino que hay que añadir un toque gourmet. Es algo que atrae a multitud de parejas, amigos y familias. Ya que también lo disfrutan los niños, algo muy común es ofrecer batidos con frutas o postres saludables, que sustituyan el azúcar por miel, por ejemplo. que es sprunch 

Hay que empezar por el spa

Antes de poder disfrutar de toda esta comida y bebida, tenemos que relajarnos en una magnífica sesión de spa. Estas sesiones conseguirán descargar todo el estrés que llevamos dentro, renovando nuestras energías. Se lleva a cabo un circuito donde seguir diferentes pasos, respetando una serie de tiempos en cada estancia. Ayudaremos a activar nuestro sistema linfático y sanguíneo, rebajando nuestra ansiedad y rejuveneciendo nuestro organismo.

La presentación es clave en el sprunch

En los establecimientos que ofrecen este tipo de actividad, suelen presentarla de manera que entre por los ojos a sus clientes. Muy a menudo, preparan una caja en la que concentran lo mejor de la gastronomía del lugar de manera vanguardista y moderna. Esto consigue que nos quedemos impresionados y con ganas de vivir la experiencia.

En definitiva, el sprunch es una nueva forma de disfrutar de la gastronomía, de manera relajada y con mayor placer. ¿Te atreves a probarlo? ¡No te arrepentirás!sprunch que es

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD