Gastronomía en Bali: Top 10 platos típicos

Bali es uno de los destinos preferidos por muchos viajeros, por todas las posibilidades culturales, de ocio, nocturnas y culinarias que ofrece. De hecho, su gastronomía es uno de los tesoros de Bali, ya que es variada y muy rica, con platos exquisitos y que harán las delicias de todos los que se atrevan a probarlos. En este artículo hablamos de diez recetas típicas de la isla de Bali.

10 platos comunes de la gastronomía de Bali

1. Nasi campur

Este plato tan típico de la zona consiste en arroz acompañado de pollo y cerdo, verduras, soja fermentada (tempeh) y huevo. Afortunadamente, esta comida no pica, pero aquellos que amen el picante, siempre pueden añadir salsa.

gastronomia de bali 

2. Sate

Los sate o satay son unos pinchos de carne, que suele ser pollo, preparada a la brasa y recubierta con una salsa de cacahuete que está riquísima. Este plato también suele acompañarse con arroz y se vende en muchos lugares de Bali.

gastronomia de bali

3. Gado Gado

Para los más fitness y para aquellos que prefieren opciones más sanas y equilibradas, esta ensalada es una opción maravillosa. No es la típica ensalada que todos conocemos, sino que se prepara con brotes de soja, judías verdes, tofu, col, huevos y patatas. Asimismo, se acompaña con chips de gambas y una rica salsa de cacahuete. gastronomia de bali  

4. Nasi Goreng

Este, al igual que el Nasi campur, es arroz frito acompañado de verduras, pollo y salsa de soja. Es uno de los platos más comunes y puede encontrarse en prácticamente cualquier lugar.gastronomia de bali

5. Lumpia

¿A quién no le gusta el rollito de primavera clásico de un restaurante chino? Pues esta es la versión de Indonesia del rollito de primavera clásico que todos conocemos. Sin embargo, hay muchos tipos de rollito, ya que pueden estar rellenos de varias cosas, aunque el más común es de carne, de verduras y de fideos de arroz.gastronomia de bali

6. Mie goreng

Si se va a Bali, irremediablemente hay que probar el Mie goreng, uno de los platos más comunes y deliciosos de la gastronomía de la isla. Se trata de un rico y sabroso plato de fideos asados. Es tan común que se puede encontrar prácticamente en todos los restaurantes del lugar.

gastronomia de bali 

7. Dabu Dabu

No se trata de un plato en sí, sino que normalmente se usa como condimento o como acompañamiento para otros platos principales, normalmente el pescado y el marisco. Se trata de una mezclade pimientos rojos, chile, chalotes, tomates rojo y verde, sal y azúcar. Además, depende del lugar también le añaden jugo de limón.gastronomia de bali

8. Kari Ayam

Es un plato de pollo al curry cocinado con leche de coco. Es un plato exótico, lleno de sabor y de explosiones que en boca queda delicioso. Además, se acompaña de arroz blanco. Sin duda, hay que probarlo. ​ gastronomia de bali 

9. Bakso

Es uno de los platos más famosos y uno de los preferidos por los propios indonesios. Consiste en una sopa de fideos y albóndigas de carne o pescado. Tienen una textura mucho más compacta y glutinosa que las que conocemos en España.

gastronomia de bali

10. Pepes Ikan

Se trata de un plato de pescado cocinado dentro de hojas de plátano, lo que le da una textura, un sabor y un aroma único. De hecho, la palabra 'pepes' significa que se cocina dentro de hojas de plátano, y la palabra 'ikan' significa pescado.

En definitiva, estos son solo algunos de los más exquisitos platos que pueden probarse en una de las regiones más bonitas y visitadas del mundo, aunque hay muchos más platos típicos de su gastronomía que encantan tanto a turistas como a los vecinos de la isla.

gastronomia de bali

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD