15 razones para veranear en Las Islas Canarias

Las Islas Canarias forman parte de la riqueza cultural y paisajística de nuestro país. Sus gentes, sus espacios y su gastronomía forman un conjunto que enamora a sus visitantes.

Motivos para conocer las Islas Canarias

1. Su clima

Con 4.800 horas de una brillante y espectacular luz, estas tierras presentan una temperatura ideal. Su clima templado en invierno y verano resulta ideal para quienes huyen del frío y el calor extremo.

2. Sus costas

La belleza de sus playas y la larga extensión de sus costas presentan a las Islas Canarias como un entorno ideal para los amantes de la playa.   

3. Animales marinos

La costa privilegiada permite la contemplación de especies marinas que seguro enamorarán a sus visitantes. Podemos observar la vida diaria de diferentes tortugas marinas. Entre ellas, la tortuga boba, de la que quedan muy pocos ejemplares en el mundo. También disfrutaremos de la presencia de delfines y de ballenas nadando confiadas alrededor de nuestras embarcaciones.

4. Deportes acuáticos

Sus playas y la claridad de sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo

5. Ruta de volcanes

La Isla de la Palma nos ofrece la posibilidad de realizar la llamada ruta de Volcanes. Alcanzar la cima de volcanes extinguidos permitirá disfrutar de un paisaje espectacular, poniendo a prueba las fuerzas.  

6. Orografía del Teide

El Teide es una visita obligada si viajamos a Tenerife. El paisaje lunar de su cumbre se clava en la retina de quienes alcanzan su cima y les transporta a otros mundos. Una experiencia inolvidable.

7. Gastronomía

La gastronomía de las Islas Canarias reúne todos los sabores de la comida tradicional española, a la que le une su toque de sabor especial con aromas tropicales. Sus platos más conocidos, y que no podemos dejar de saborear en nuestro viaje, son: el mojo picón y las papas arrugás.

curiosidades de las canarias

8. Cultura vinícola

El paisaje formado por las extensiones de viñedos, sobre todo en la isla de Lanzarote, nos hará imaginar que nos encontramos en otro lugar del mundo. Unido a la belleza del entorno, se consigue un vino de un sabor increíble, fruto de los mimos y cuidados de una tierra bañada por el sol.

9. Riqueza cultural

En las Islas Canarias podemos disfrutar de una mezcla de nacionalidades, lenguas y culturas que enriquece el contacto con las gentes y la vida diaria. Una convivencia tranquila y agradable llena de matices y contrastes.  

10. Pueblos para descubrir

Las islas están plagadas de pequeños lugares llenos de matices y encanto por los que perdernos paseando. 

11. Senderismo

Los amantes del senderismo descubrirán infinidad de recorridos dispersos por las islas en los que esconderse. Enclaves mágicos en los que apenas se nota la mano del hombre.

12. Patrimonio cultural

A pesar de ser conocidas por su clima y por sus playas, las Islas Canarias también ofrecen un patrimonio cultural a sus visitantes. Entornos a través de los cuales descubrir el pasado de sus pueblos y ciudades. 

13. Entrenamientos para deportistas

El paisaje de las Islas Canarias ha logrado crear una serie irrepetible de espacios deportivos al aire libre. Lugares perfectos para crear centros de entrenamiento entre volcanes y espacios naturales ajenos a la presencia del hombre. 

14. Entrenamiento en altura

Una menor presión atmosférica permite mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto es debido a que al tener una menor presencia de oxígeno en el aire, nuestro cuerpo se ve obligado a fabricar más glóbulos rojos.  

15. Terapias de salud alternativas

Ya los griegos confiaban en las propiedades curativas de origen volcánico de las islas. Sobre todo, la luz y el sol que las baña. Causantes de la producción de serotonina.

Como vemos, hay multitud de razones para no dejar perder la oportunidad de viajar a un paraíso como las Canarias. curiosidades de las canarias

Sin comentarios

Añadir un comentario