¿Tienes pensado irte de vacaciones, pero todavía no sabes a dónde? ¿Qué tal darse un paseo por las islas Canarias? Estos preciosos enclaves están llenos de sitios emblemáticos y maravillas naturales que convertirán tus días de relax en recuerdos inolvidables. A continuación, vamos a darte una serie de motivos por los que viajar a Canarias es la mejor idea que puedes tener.
Lugares imprescindibles
Somos conscientes de que en Canarias puedes disfrutar de un sinfín de emplazamientos encantadores y con muchísima historia. ¡Podríamos estar hasta mañana mencionándolos! Con el fin de echarte una mano, vamos a enumerarte algunos:
- San Cristóbal de la Laguna (Tenerife): está considerada como la ciudad más bonita de las islas y ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico te deslumbrará tanto por la historia que recogen sus muros como por sus llamativos colores.
- Dunas de Maspalomas (Gran Canaria): ¿Te gustaría sentirte como el protagonista de una película de Lawrence de Arabia? ¡Pues no dejes de visitar estas espectaculares dunas en las que, además, podrás practicar sandboarding ! 400 hectáreas a tu disposición junto a la costa.
- Charco azul (El Hierro): este enclave demuestra los rincones tan bonitos que puede crear la naturaleza. Es una piscina natural formada por la lava volcánica y donde predomina un intenso color azul.
¿Te gustan las fiestas?
¿Y a quién no?, nos contestarás. Si por algo se caracterizan las islas Canarias es por la alegría y el carácter afable de sus gentes, el cual se refleja en una serie de fiestas muy divertidas que no te puedes perder:
- Carnaval de Tenerife: ¿Qué te parecería formar parte de uno de los carnavales más importantes a nivel mundial? Sumérgete en la música, los colores tropicales y los festejos de esta fiesta tan especial.
- Los Indianos de la Palma: e sta singular celebración convoca a autóctonos y foráneos a vestirse totalmente de blanco para imitar a los canarios que, en el siglo XIX, volvían de Cuba haciendo ostentación de sus riquezas.
¡Para chuparse los dedos!
¿Qué te parece si vamos abriendo el apetito? La gastronomía canaria se caracteriza por sus sabores y aromas tropicales aunados a su particular versión de la tradición española. No puedes volver a casa sin haber probado:
- Papas arrugadas con mojo: El plato por excelencia de las islas representa su unión con América. Las papas están cocidas en su piel con abundante sal y luego se echa mojo, la deliciosa salsa tradicional canaria.
- Ropa vieja canaria: surgió como cocina de aprovechamiento. Incluye pollo o carne de res, garbanzos, papas, condimentos variados, cebolla, tomates y pimiento verde.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¡Pues esto ha sido solo un pequeño aperitivo! ¡A continuación te damos más motivos para viajar a Canarias!
Las Islas Canarias forman parte de la riqueza cultural y paisajística de nuestro país. Sus gentes, sus espacios y su gastronomía forman un conjunto que enamora a sus visitantes.
Motivos para conocer las Islas Canarias
1. Su clima
Con 4.800 horas de una brillante y espectacular luz, estas tierras presentan una temperatura ideal. Su clima templado en invierno y verano resulta ideal para quienes huyen del frío y el calor extremo.
2. Sus costas
La belleza de sus playas y la larga extensión de sus costas presentan a las Islas Canarias como un entorno ideal para los amantes de la playa.
3. Animales marinos
La costa privilegiada permite la contemplación de especies marinas que seguro enamorarán a sus visitantes. Podemos observar la vida diaria de diferentes tortugas marinas. Entre ellas, la tortuga boba, de la que quedan muy pocos ejemplares en el mundo. También disfrutaremos de la presencia de delfines y de ballenas nadando confiadas alrededor de nuestras embarcaciones.
4. Deportes acuáticos
Sus playas y la claridad de sus aguas son ideales para practicar deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo.
5. Ruta de volcanes
La Isla de la Palma nos ofrece la posibilidad de realizar la llamada ruta de Volcanes. Alcanzar la cima de volcanes extinguidos permitirá disfrutar de un paisaje espectacular, poniendo a prueba las fuerzas.
6. Orografía del Teide
El Teide es una visita obligada si viajamos a Tenerife. El paisaje lunar de su cumbre se clava en la retina de quienes alcanzan su cima y les transporta a otros mundos. Una experiencia inolvidable.
7. Gastronomía
La gastronomía de las Islas Canarias reúne todos los sabores de la comida tradicional española, a la que le une su toque de sabor especial con aromas tropicales. Sus platos más conocidos, y que no podemos dejar de saborear en nuestro viaje, son: el mojo picón y las papas arrugás.
8. Cultura vinícola
El paisaje formado por las extensiones de viñedos, sobre todo en la isla de Lanzarote, nos hará imaginar que nos encontramos en otro lugar del mundo. Unido a la belleza del entorno, se consigue un vino de un sabor increíble, fruto de los mimos y cuidados de una tierra bañada por el sol.
9. Riqueza cultural
En las Islas Canarias podemos disfrutar de una mezcla de nacionalidades, lenguas y culturas que enriquece el contacto con las gentes y la vida diaria. Una convivencia tranquila y agradable llena de matices y contrastes.
10. Pueblos para descubrir
Las islas están plagadas de pequeños lugares llenos de matices y encanto por los que perdernos paseando.
11. Senderismo
Los amantes del senderismo descubrirán infinidad de recorridos dispersos por las islas en los que esconderse. Enclaves mágicos en los que apenas se nota la mano del hombre.
12. Patrimonio cultural
A pesar de ser conocidas por su clima y por sus playas, las Islas Canarias también ofrecen un patrimonio cultural a sus visitantes. Entornos a través de los cuales descubrir el pasado de sus pueblos y ciudades.
13. Entrenamientos para deportistas
El paisaje de las Islas Canarias ha logrado crear una serie irrepetible de espacios deportivos al aire libre. Lugares perfectos para crear centros de entrenamiento entre volcanes y espacios naturales ajenos a la presencia del hombre.
14. Entrenamiento en altura
Una menor presión atmosférica permite mejorar el rendimiento de los deportistas. Esto es debido a que al tener una menor presencia de oxígeno en el aire, nuestro cuerpo se ve obligado a fabricar más glóbulos rojos.
15. Terapias de salud alternativas
Ya los griegos confiaban en las propiedades curativas de origen volcánico de las islas. Sobre todo, la luz y el sol que las baña. Causantes de la producción de serotonina.
Como vemos, hay multitud de razones para no dejar perder la oportunidad de viajar a un paraíso como las Canarias.
Sin comentarios