Lugares de España para visitar en otoño: paisajes llenos de color

España tiene lugares maravillosos para visitar en otoño. Bucólicos, mágicos e idóneos para olvidarse del estrés. ¿No conoces ninguno de ellos? Te damos una lista para que elijas. ¡Te vas a sorprender!

Lugares de España para visitar en otoño: paisajes llenos de color

1. Parque natural de Somiedo, Asturias

Uno de los paisajes más bellos de España con maravillosos lagos como el del Valle y Saliencia, brañas como la de Sousa y teitos que utilizaban los vaqueiros de alzada. Además, cuenta con un ecomuseo, un centro de interpretación y todo tipo de actividades al aire libre. Y desde mediados de septiembre a octubre tienes la berrea del ciervo.

2. Valle de Arán en Lleida, Cataluña

El Valle de Arán es simplemente espectacular. De hecho, son miles los turistas que lo visitan cada año. Te recomendamos la ruta de Uelhs deth Joeu, una de las mejores para practicar senderismo en España, y la ruta de los 7 lagos y el bosque encantado de Carlac, al que llegas atravesando un pequeño y misterioso pueblo de piedra.

3. El Parque natural de Gorbea en Zeanuri

Este parque situado entre Álava y Vizcaya es el parque natural más grande de la provincia. Hayas, robledales, sauces, álamos y otras especies configuran un espacio único para visitar en esta época del año. Además te ofrece dos centros de interpretación. lugares que puedes ver en otoño

4. La selva de Irati en Navarra

Es el segundo hayedo-abetal más extenso y en mejor estado de conservación de toda Europa. Hayedos, abetos, pastizales y aguas limpias constituyen un lugar de ensueño para cualquier viajero. Encontrarás una amplia red de senderos.

5. El Castañar de El Tiemblo en Ávila

Te presentamos este bosque de castaños de lo más bucólico, cuyo ejemplar centenario no deja indiferente a ningún visitante. En otoño es el momento ideal para visitarlo, con sus hojas caídas en el suelo. Si te encantan los bosques, este no te va a dejar indiferente. Además, cuenta con el refugio de Majalavilla.

6. Sos del Rey Católico en Zaragoza

El precioso pueblo de estilo medieval donde nació Fernando el Católico es ideal para que lo visites en esta época del año. Entre sus lugares de interés se encuentran la Iglesia de San Esteban, el Palacio de los Sada o las Puertas de la Muralla. Además, es ideal para hacer senderismo por su cercanía a los Pirineos.

7. Valle del Ambroz en Cáceres

Si quieres un lugar muy bucólico para encontrarte con la madre naturaleza en otoño, descubre el Valle de Ambroz. Árboles y castaños, cerezos, ciruelas y huertas... Te proporciona atractiva rutas de senderismo y el llamado Otoño Mágico del Valle del Ambroz. Merece la pena hacer una visita al Castañar Gallego y los Castaños del Temblar.

8. Hayedo de la Pedrosa en Segovia

Si te gustan los bosques de cuento, este te va a encantar. Árboles centenarios y hojas de todos los colores en el suelo durante esta época del año convierten a Hayedo en uno de los lugares con más encanto para perderse en otoño en España. Destacan las vistas del río Riaza y el pueblo de Riofrío.

Sin comentarios

Añadir un comentario