Bosques de españa

Descubre 10 bosques mágicos de España

Resulta evidente que los bosques generan una sensación mágica en aquel que los visita. Su peculiar estructura llena de árboles, que cambia nuestra forma de verlos según la forma en la que la luz del sol entra durante los diferentes momentos del día, hacen de los bosques un lugar propicio para ser el epicentro de cuentos y leyendas. Esas leyendas, algunas con cierta base real, son uno de los motivos por los que la idea de visitar estos bosques resulta tan atractiva. Conocer la gastronomía local después de admirar estos excelsos parajes puede ser otro aliciente a tener en cuenta. 

A continuación, expondremos algunos de los parajes más llamativos y espectaculares que estas zonas naturales pueden ofrecernos a lo largo de la geografía española

10 bosques mágicos que visitar en España

-Bosque de Otzarreta (País Vasco)

Con fama de bosque encantado, este hermoso paraje natural, ubicado en la provincia de Vizcaya, está formado por amplios y peculiares hayedos. Su rareza reside en que las ramas de las hayas crecen verticalmente, cuando lo habitual es que lo hagan de forma horizontal. 

-Fragas do Eume (Galicia)

Una de las zonas más bonitas y espectaculares de la siempre verde Galicia. Este parque natural cuenta con una amplia biodiversidad, dando cobijo a numerosas especies, tanto animales como vegetales. Esta joya de la naturaleza es ideal para la práctica de senderismo a orillas del río Eume.

-Barranco de Badajoz (Tenerife)

Esta boscosa zona de la isla de Tenerife es cuna de numerosas leyendas y avistamientos, que la convierten en un lugar de referencia para los amantes del misterio. La enigmática aparición de dos seres vestidos de blanco o los avistamientos de figuras luminosas son algunas de ellas.

bosques magicos españa

-Bosque de Orrius (Barcelona) 

Uno de los parajes más variopintos de la lista. Y es que, además de ser un entorno natural tremendamente vistoso, en su interior podemos encontrar diferentes esculturas, como las rocas en formas de elefante o cabezas de personas al más puro estilo maya. 

-Cuevas de Zugarramundi (Navarra) 

¿Qué lugar puede ser más misterioso que uno relacionado fuertemente con la brujería? Esto es lo que ocurre en esta zona del Pirineo occidental, uno de los lugares emblemáticos de la caza de brujas en España. 

bosque encantado navarra

-La Laguna Negra de Urbión (Castilla y León)

En la provincia de Soria, en pleno corazón de los Picos de Urbión, podemos visitar esta laguna de origen glaciar. Rodeada de hermosos pinares y hayedos, la profundidad de la laguna ha sido objeto de leyenda desde tiempos antiguos. Incluso hay quien sospecha que en el fondo se encuentra un animal que devora todo lo que encuentra.

-El Faedo de Ciñera (Castilla y León)

En la provincia de León nos encontramos con esta espectacular zona de contrastes: la entrada de una antigua mina a cielo abierto, singulares puentes de piedra y madera y un impresionante hayedo en el que se erige Fagus, un haya de unos 500 años de antigüedad.  

bosque maravilloso

-Montserrat (Cataluña)

El Monasterio de Montserrat y el espectacular paraje que lo rodea forman una de las zonas más relacionadas con el misterio del territorio español: podremos venerar a La Moreneta o rememorar las excursiones de los mandos nazis en busca del Santo Grial en nuestra visita a esta maravillosa zona catalana. 

-Serra de Llaberia (Cataluña)

Tal vez el territorio más desconocido de los que presentamos en esta lista. Sus espectaculares paisajes, que podremos recorrer a través de sinuosos senderos, están protegidos como Espacio de Interés Natural. 

-Parque Nacional de Garajonay (Gomera)

Un espectacular entorno natural en una isla volcánica como la Gomera, que se hace hueco de la leyenda de Gara y Jonay, una historia de amor con final fatal para dos príncipes aborígenes. 

Ahora solo nos queda visitarlos y disfrutar de las maravillas del entorno y la gastronomía locales.

bosques de españa

Añadir un comentario