pueblos de cataluña que debes conocer

Los 8 pueblos más bonitos de Cataluña para ir de escapada rural

Cataluña es muy conocida por sus zonas de costa. No obstante, también posee una serie de pueblos en la zona del interior que son ideales para que hagas una escapada rural y para que puedas desconectar, disfrutar y relajarte.

8 pueblos más bonitos de Cataluña 

Banyoles (Girona)

Si tienes ganas de trasladarte en el tiempo, debes visitar Banyoles, ya que su carácter medieval (calles pequeñas y empedradas, monumentos, fachadas históricas, etc.), te atrapará.

En este municipio también se encuentra el lago de Banyoles (el más grande de toda la península), aquí podrás pasear por los alrededores y darte un baño. mejores pueblos que conocer

Besalú (Girona)

Se trata de una de las poblaciones más conocidas a nivel internacional, debido a la perfecta conservación de su conjunto medieval.

Si eres un amante del arte y de la historia, no dejes de visitar el famoso puente románico, la iglesia de Sant Pere de Besalú y la torre fortificada sobre el río. mejores pueblos que conocer

Peratallada (Girona)

Todo el pueblo en sí te recordará a la época feudal si decides visitarlo. Sus pequeñas y laberínticas calles te traerán la tranquilidad y el sosiego que necesitas.

No te marches de Peratallada sin probar el pan torrat con tomate y aceite acompañado de embutidos propios de la zona. mejores pueblos que conocer

Taüll (Lleida)

El arte románico está muy presente en toda Cataluña. Sin embargo, esta población es uno de los mayores ejemplos para disfrutar de este estilo artístico.

Además, este enclave es idóneo para disfrutar de todo tipo de deportes: senderismo, bicicleta, deportes de nieve o de montaña, etc. mejores pueblos que conocer

Vielha (Lleida)

Si quieres conocer el corazón de la zona pirenaica, tienes que acercarte a Vielha, la capital del famoso Valle de Arán.

Tiene un entorno natural envidiable, ya que está rodeado de cumbres donde podrás ver la nieve en invierno.

En la zona es muy conocida la «Olla Aranesa»; guisado de carne con legumbres y verduras. mejores pueblos que conocer

Siurana (Tarragona)

Se ubica en lo alto de un peñón debido a la naturaleza defensiva que tuvo en el pasado. Si vas dando un paseo por este pequeño pueblo, podrás ver su pasado árabe, concretamente en los restos de la fortaleza y del castillo.

Eso sí, lo magnífico de esta aldea son las impresionantes panorámicas que ofrecen a la Sierra de Montsant. mejores pueblos que conocer en cataluña

Mura (Barcelona)

Si buscas tranquilidad este es el lugar perfecto, ya que no es turístico a pesar de estar muy cerca de la ciudad condal.

Tiene un patrimonio considerable para visitar: la ermita de Sant Antoni y la iglesia de Sant Martí, así como espectaculares masías.

La exquisita conservación del pueblo te sorprenderá.

mejores pueblos que conocer

Queralbs (Girona)

Está considerado como unos de los enclaves con más encanto de toda Cataluña.

Sus casas de piedra, junto a sus elementos de pizarra y madera, harán que te enamores de esta preciosa localidad ubicada en el Valle de Nuria. mejores pueblos que conocer

En esta zona son típicas las carnes mezcladas con embutidos, con una gran variedad para que puedas elegir: cerdo, ave de corral, ternera, cordero, etc.

Sin comentarios

Añadir un comentario