Cada vez hay más hoteles dedicados a nuestras aficiones. Hoteles para amantes de los animales, para surfistas, cinéfilos, aficionados a la aventura... ¿Cómo no iba a haberlos para algo tan esencial y sencillo como es el yoga?
Hoteles en España donde hacer yoga
Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)
Sus 27 habitaciones y 3 suites situadas en la antigua hospedería de un monasterio están decoradas de forma sencilla. Ofrece muchas experiencias, entre ellas, diferentes clases de yoga, incluyendo yoga de la risa. También water yoga, cuencos tibetanos y similares. Visita su web oficial para conocer las experiencias actuales.
Hotel & spa Atzaró (Ibiza)
Este hotel y spa conecta directamente con la naturaleza y ofrece sesiones de yoga para saludar al sol desde a bordo de un phinisi, un barco típico de Indonesia. Además, el hotel colabora con organizaciones benéficas de la isla.
+Qi, The Energy House (Valencia)
Pero si lo que realmente quieres es estar alejado de todo, puedes alojarte en este resort spa holístico en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Mariola. Sonia, su creadora, eligió este lugar para compartir sus aprendizajes que le llevaron a superar el estrés y vivir de una forma más plena, con paz interior y salud.
Casa Quadrau (Huesca)
¿Quieres practicar yoga y además disfrutar de un entorno privilegiado? En Casa Quadrau tienes un verdadero retiro de yoga, meditación y también senderismo meditativo. Está erguida siguiendo principios de eco construcción y en ella podrás seguir una vida más equilibrada y plena todo el día. No te pierdas su ceremonia del té y sus sesiones de silencio alegre en plena naturaleza.
Oasis Al-hamam (Almería)
Situado en uno de esos lugares que calificaríamos como mágicos, en su cortijo aprenderás a conectar con la naturaleza, despertar los sentidos y abrir el corazón. Es también un espacio de convivencia, ya que al compartir experiencias enriquecerás tu vida.
Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)
Además de yoga, en esta agradable abadía restaurada podrás recibir tratamientos autóctonos basados en las tradiciones vinícolas de la zona y disfrutar de su recién inaugurado spa.
Molino del Rey (Costa del Sol)
Alejado de los lugares más turísticos, este fue uno de los primeros retiros de yoga que hubo en España, escondido entre barrancos y desfiladeros, en un antiguo pueblo árabe en medio del Parque Natural Sierra de las Nieves.
Ibiza Yoga
Aquí podrás hacer yoga disfrutando de las hermosas vistas del Mediterráneo y los acantilados de la isla, en una casona típicamente ibicenca. Sus clases de yoga están impartidas por docentes reconocidos.
Lalita Devi (Cáceres)
Extremadura es la comunidad autónoma donde se practica más yoga en España, de modo que no podía faltar un retiro de primera calidad, en la que tendrás la sensación de alojarte en una casa encantada, en un retiro verdaderamente espiritual.
Shanti Som (Málaga)
Alejado del bullicio de la ciudad, en la Sierra de las Nieves encuentras este resort con spa, donde, además de practicar kundalini yoga, podrás disfrutar de tratamientos curativos. Consulta su web y elige según sea tu salud.
Palacio Flores Estrada (Asturias)
Asturias ya, de por sí, ofrece estupendos entornos para practicar yoga y sentirse en contacto con la naturaleza. Descúbrelo en esta casona del siglo XIII. Para practicar yoga tendrás que solicitar las clases con antelación, pero sin duda te recomendamos sus actividades de senderismo, cuentacuentos y encuentros relacionados con la naturaleza.
Como ves, hay muchos lugares donde encontrar calma practicando yoga en España.
Sin comentarios