Cómo decorar una casa pequeña con poco dinero

En decoración el tamaño importa poco, y también el dinero. De hecho, si tu casa o piso es de un tamaño reducido, tiene muchas ventajas estéticas. Solo tienes que descubrirlas. Te decimos cómo conseguirlo con estos sencillos consejos.

Cómo decorar una casa pequeña fácilmente

Utiliza colores claros

Los colores claros agrandan visualmente los espacios. Comienza por pintar las paredes de un color claro. ¿Todavía no es suficiente? Entonces proponte también cambiar los muebles a colores claros o, sencillamente, la tapicería del sofá, los manteles, la ropa de cama... Verás como el aspecto de las habitaciones cambia mucho. Puedes decorar con tonos claros cálidos, como beige, marrones claros y amarillos u optar por colores más fríos como el blanco, los grises, azules, violetas o turquesas claros.

Aprovecha cada rincón

¿Has visto el mobiliario de las casas de estilo nórdico? Toma ideas de los muebles y la decoración de Ikea, la multinacional de muebles de Suecia. Taburetes que son cajas de almacenamiento, mesas plegables, compartimentos para los armarios de dormitorio y cocina... Como verás, todas estas soluciones son muy económicas y, si se te da bien el bricolaje, puedes incorporar estas soluciones en los muebles que ya tienes.

Incluye elementos naturales

Una planta bonita, una colección de conchas de mar, muebles de madera natural... Simplemente, se trata de incluir unos detalles que den vida a tu pequeño espacio. Está comprobado que los elementos de la naturaleza en la decoración nos hacen sentir más vitales y optimistas. casas pequeñas decoración

Sé minimalista

Ser minimalista no significa que renuncies a los detalles, pero hay muchos objetos inútiles que acumulamos. Libros que ya no lees, regalos, bolsos... No temas deshacerte de lo que no necesitas. Al mismo tiempo, opta por guardar en armarios lo que no puedes tirar, pero tienes a la vista, como la ropa en los percheros, material de escritorio, comida, productos de aseo, etc. Te acostumbrarás rápidamente a abrir una puerta para cogerlos y el cambio en tu decoración será esencial. Ten en cuenta que tener pocos objetos a la vista mejora la concentración y la serenidad.

Mejor colores lisos que estampados

Además de escoger colores claros, evita los estampados, ya que aportan ruido a tu pequeño espacio. Verás como los colores lisos tanto en tapicerías como muebles dan una sensación muy estética y sofisticada a tu casa. ¡Aprovecha que en espacios reducidos quedan más bonitos!

Pon alguna imagen bonita en la pared

Esto no está reñido con tener unas paredes de color claro y renunciar a los estampados. Una imagen que combine con la decoración de tu casa dará una sensación de profundidad y comodidad a tu espacio. No importa que sea una foto, un cuadro, un póster o un bonito tapiz oriental. ¡Personaliza la pared con la imagen que más te defina!

¿Verdad que es fácil? Presta atención a las gangas que encuentres para aprovechar el espacio, porque para tu casa pueden ser muy valiosas. casas pequeñas decoración

Sin comentarios

Añadir un comentario