lugares románticos para ir a esquiar

5 destinos románticos de esquí en España

Ir a hacer esquí puede ser un plan ideal, tanto para salir en familia como con amigos y, por supuesto, para ir en pareja. Puede convertirse en un viaje muy romántico que compartir con esa persona que tanto queremos, sobre todo si es una experiencia nueva y diferente para ambos. A continuación, hablamos de los cinco lugares más románticos donde ir a esquiar en España y alrededores.

Cinco mejores destinos para hacer esquí

Estos son los que hemos considerado imprescindibles para escapadas de enamorados. ¿Tendremos la ocasión de visitarlos todos?

1. Andorra, en los Pirineos

Por su ubicación, en pleno corazón de los Pirineros, es el destino perfecto para los amantes de este deporte de invierno. Las estaciones más conocidas son la de Grandvalira y la de Vallnord, con cientos de kilómetros de pistas esquiables y decenas de opciones.

Andorra, además, es un destino muy romántico porque está llena de atractivos turísticos y encantos particulares que ayudan a vivir un viaje de ensueño. Pasear de la mano por las calles de Andorra la Vella es un plan de indudable belleza y valor.

lugares bonitos para ir a esquiar  

2. Gúdar, en Teruel

Las dos estaciones de esquí con las que cuenta Teruel son Javalambre y Valdelinares, situadas en la comarca de Gúdar-Javalambre. Valdelinares es la estación más antigua, la más famosa y la más frecuentada. Sobre todo se desplazan hasta aquí personas de la Comunidad Valenciana, por su proximidad con la misma.

Es la opción perfecta si queremos disfrutar, además de este deporte de invierno y de la nieve, del turismo rural, ya que los pueblos de alrededor son muy bonitos y merecen una visita obligada.

3. Sierra Nevada, en Granada

Es uno de los destinos preferidos para los amantes del esquí. El Mulhacén es el segundo pico más alto de España, después del Teide, con una altitud de 3478 metros y, es un lugar ideal para ir en un viaje romántico. Además de ir a las pistas de esquí y vivir la experiencia, podemos ir a visitar la maravillosa ciudad de Granada, repleta de encantos y rincones que enamoran.

El entorno de Sierra Nevada ofrece paisajes y panorámicas fascinantes, con parajes tan singulares que han sido declarados Parque Nacional y Reserva de la Biosfera. En invierno, es el lugar ideal en el sur de España donde ir a esquiar o hacer snowboard, ya que posee las pistas más importantes del sur, de buena calidad y excelentes condiciones.lugares bonitos para ir a esquiar

4. Salent de Gállego, en Huesca

En este municipio de Huesca, situado en los Pirineos, se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de España: Aramón Formigal-Panticosa. Es muy frecuentada por madrileños, ya que se trata de la estación más cercana a Madrid y cuenta con varias pistas que suman casi 140 kilómetros.

5. Val d'Aran, en Lleida

La estación de esquí más conocida de la zona del Pirineo catalán, es la situada en la comarca del Valle de Arán. La estación de Baqueira-Beret se inauguró en 1964 y es uno de los destinos más lujosos y elitistas, ya que fue una estación a la que, durante muchos años, iba la familia real a esquiar.

Sus pistas suman un total de 155 kilómetros y sus posibilidades son muy amplias, ya que ofrece siete itinerarios. Además, la calidad de su nieve es destacable. Asimismo, la Val d'Aran es una de las zonas más bonitas de España; se pueden visitar numerosos parajes naturales, ir de excursión y hacer turismo rural en sus pueblos.

En definitiva, estos son algunos de los mejores destinos de España y alrededores donde se puede acudir a disfrutar del esquí, del entorno rural y de la buena compañía. Sin duda, todas ellas son posibilidades muy románticas que disfrutaremos al máximo.

lugares bonitos para ir a esquiar

Sin comentarios

Añadir un comentario