7 Lugares a los que viajar en otoño

El verano y la Navidad son dos de las épocas estrella para los viajeros. Sin embargo, la caída de las hojas en otoño da a muchos destinos un toque especial. Vamos a ver siete lugares que son perfectos para visitar en esta época del año.

7 destinos para viajar en otoño

Parques nacionales de EEUU

La naturaleza de Estados Unidos es de sobras conocida, y es que este gran país alberga un sinfín de parques naturales. Muchos de ellos se encuentran en la Costa Oeste, y merece la pena visitarlos en otoño por los cambios que experimenta su vegetación. Además, el clima más fresco es una ventaja cuando se trata de hacer largas excursiones a pie.

Berlín

Berlín es una ciudad con muchos parques, por lo que tiene especial encanto cuando las hojas se tornan de dorado y rojo. Además, la urbe alemana también ofrece alternativas para los días de lluvia, y es que en la Isla de los Museos podemos encontrar una gran oferta cultural bajo techo. También tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía alemana en las tan famosas cervecerías.

Londres

Si hablábamos de parques en Berlín, Londres no se queda atrás, pues uno de sus grandes atractivos es el Hyde Park. Igual que en el caso anterior, la capital inglesa también tiene una amplia oferta de interior, por lo que no nos faltarán cosas que hacer si sale un día lluvioso.

Nueva York

Volvemos a Estados Unidos para centrarnos en una de sus ciudades más populares: Nueva York. Nueva York se caracteriza por tener un gran pulmón verde como es el Central Park. Esta es una visita que merece la pena en cualquier época del año, pero es cierto que se hace especialmente atractiva en otoño. De hecho, por este motivo hay mucha gente que lo considera la mejor estación del año para viajar a la Gran Manzana.

Japón

La Sakura, en primavera, es probablemente la época más popular para viajar a Japón. Sin embargo, el otoño es la temporada en la que los jardines japoneses cambian la hoja y los templos y las calles toman un color diferente y especial. Además, en esta estación hay varias celebraciones como el enrojecimiento de las hojas, en octubre. Lo que se hace es proyectar iluminaciones especiales por la noche en templos, parques y otras zonas que se presten a ello.

Múnich

Hablábamos de Berlín, pero Múnich no puede quedar fuera de una lista de posibles viajes en otoño. Es la época en la que se celebra el Oktoberfest, la festividad más famosa de toda Alemania. Aquí podremos probar ciertos manjares de la gastronomía alemana y, por supuesto, diversas cervezas de primera calidad. También merece la pena aprovechar para ver los muchos atractivos que ofrece la ciudad, como su catedral.

Toscana

Esta región de Italia destaca por sus paisajes protagonizados por los viñedos. Merece la pena hacer un recorrido en coche por la zona para contemplar como los paisajes adoptan una tonalidad ocre. Podemos aprovechar también para visitar Florencia, su capital, y los muchos pueblos que hay en la zona y que nos permiten divisar los campos en el horizonte. Otra ventaja de hacer este viaje fuera del verano es que no habrá tanto turismo y las temperaturas son más suaves, por lo que se hace más apetecible caminar y hacer excursiones.

Estos son algunos destinos que merece la pena visitar en otoño. Los disfrutaremos fuera de la masificación turística del verano y podremos degustar su gastronomía sin el agobio de un calor asfixiante. Los paisajes son el principal atractivo de la estación, así que animamos a planificar una escapada otoñal.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD