Muchas personas comienzan su día con una taza de café. Y a pesar de que está muy presente en nuestro día seguro que no conoces estas 7 curiosidades que hemos seleccionado sobre esta bebida.
¡Sigue leyendo para descubrirlas!
7 cosas curiosas que seguro que no sabes sobre el café
1. El aroma a café se utiliza para crear un ambiente casero
Poca gente sabe que el maravilloso aroma que sale de franquicias tan famosas como Dunkin Donuts o Starbucks es falso y solo se utiliza para atraer a compradores. Es muy habitual usar la aromacología para conseguir un ambiente casero y cálido en el que el olor del café es el protagonista, tanto en restaurantes como en hoteles o pequeños comercios.
2. El origen de la palabra café viene del árabe
¿Sabías que el café no ha recibido este nombre siempre? Al principio, los europeos lo conocían como "vino árabe". De hecho, la palabra "café" proviene del árabe, aunque más tarde se transformó en Turquía en "kahveh" y, finalmente, en "caffe" en italiano.
3. El club de la lucha y Starbucks
Si eres un apasionado del cine y has visto El club de la lucha, probablemente te habrás dado cuenta de que su director introdujo en prácticamente todas las escenas una taza de café perteneciente a Starbucks, algo con lo que la marca estuvo lógicamente de acuerdo, excepto cuando se destruye una cafetería.
4. Los dos gatos más longevos del mundo tomaban café
Jake Perry era la dueña de dos gatos que entraron en el Guinness de los Récords por ser los más longevos de todo el mundo. ¿Imaginas su secreto? Darles café cada mañana, junto con un plato de brócoli, huevos y beicon.
5. Spa de café
Por aproximadamente 20 euros puedes sumergirte en un spa de café. ¿Dónde? En el balneario Hakone en Japón. Después de sumergirte en esta deliciosa bebida, podrás nadar también en té verde, sake, chocolate e incluso entre fideos.
6. Tu hígado agradece que tomes café
Beber café ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cirrosis, ya que protege tu hígado frente el alcohol. Un estudio logró descubrir que las personas que tomaban una taza al día de café, contaban con un 22 % menos de probabilidades de desarrollar una cirrosis alcohólica. Un estudio bastante reciente llevado a cabo en Italia concluyó también que beber café logra disminuir hasta en un 40 % las posibilidades de sufrir un cáncer de hígado, y beber tres o más tazas a diario podría llegar a reducir dicho riesgo a la mitad.
7. El plato del café tenía una misión en el siglo XVIII
Tampoco todos los amantes de la gastronomía saben que el plato pequeño que ayuda a sostener la cucharilla y la taza del café tenía una misión bastante diferente en el siglo XVIII. Parece ser que estos pequeños platos eran mucho más hondos en aquella época y se utilizaban para que el café se enfriara mucho más rápido, algo que, según una leyenda popular, sorprendió al mismísimo George Washington cuando vio cómo lo hacía Thomas Jefferson.
Sin comentarios