café

7 recetas deliciosas con café

La gastronomía es un mundo enorme, ya que no tiene límites, pues pueden existir tantas combinaciones de sabores, aromas y colores como a cualquiera se le ocurran. En este artículo damos indicaciones para elaborar siete recetas que se hacen con café.

7 platos que se elaboran con café

1. Mousse de chocolate negro y café

Primero se funden 200g de chocolate negro al baño maría. Por otro lado, se baten 4 yemas junto con 75g de azúcar y 1 cucharada de café soluble; esta mezcla se añade a 200ml de leche caliente y se cuece durante 5 minutos a fuego lento.

A esta mezcla hay que añadirle el chocolate fundido y mezclarlo todo bien. Después, se montan 200ml de nata líquida y se incorporan a la mezcla cuando ya esté fría.

2. Pumpkin Spice Latte

Hay que mezclar 20ml de puré de calabaza con 12g de azúcar y un poco de canela, jenjibre, clavo y nuez moscada, todas las especies molidas. Esta masa se añade a 450ml de leche, se mezcla y calienta en un cazo. Después, se añaden 70ml de café recién hecho y se decora por encima con nata montada.

3. Muslos de pollo al café

Se necesitan 6 muslos de pollo, 1 cebolla, 250ml de caldo de carne y una taza de café. Primero se fríen los muslos de pollo y la cebolla picada en una sartén, luego se cocina a fuego lento. Cuando la cebolla esté dorada, se añade el caldo de carne y, cuando el pollo esté bien hecho, se añade el café y se hierve toda la mezcla en la sartén.

4. Biscotti de café

En un bol se mezclan 210g de harina, media cuchara de levadura, 145g de azúcar y 60g de mantequilla a trozos. A continuación, se añaden dos huevos batidos, media cucharada de café instantáneo y otra media de extracto de vainilla. Cuando la masa esté bien mezclada, se añaden nueces y se divide la masa en forma de panes, que se colocan en una bandeja y se hornean durante unos 35 minutos. Estos panes se cortan en rebanadas y se hornean durante 20 minutos más.

5. Tiramisú

Se mezclan 6 yemas de huevo con 60g de azúcar y, cuando es una masa lisa, se añaden 500g de queso mascarpone. Por otro lado, se montan las claras a punto de nieve y se añaden otros 60g de azúcar. Las claras se añaden después a la mezcla anterior.

Se colocan en un recipiente bizcochos mojados en café hasta cubrir la base, después se añade una capa de la mezcla de mascarpone y después se espolvorea la superficie con cacao en polvo. Por último, se repite este proceso tantas veces como el recipiente lo permita.

6. Panna cotta de café

Se ponen 400ml de nata en un cazo con 30g de café en grano y 75g de azúcar. Se lleva a ebullición la mezcla y luego se deja infusionar media hora.

Seguidamente, se hidratan 2 hojas de gelatina en agua y se añade a la mezcla, una vez ha reposado. Después, se reparte la mezcla en varios moldes y se deja enfriar en la nevera durante, al menos, tres horas.

7. Solomillo de cerdo al café

En un bol se vierte un vaso de café fuerte, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de azúcar y 2 solomillos de cerdo troceados, que hay que dejar marinando durante dos horas. Después, se doran los trozos de carne en una sartén con un poco de aceite y se añade el líquido del marinado, cociéndolo a fuego lento.

En definitiva, estas son solo algunas de las delicias de la gastronomía que se cocinan con café, una pequeña representación de las muchas recetas que pueden prepararse con este rico ingrediente. las mejores platos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD