La gastronomía constituye una parte muy importante de la cultura de un país, y dentro de éste ámbito, las bebidas tienen un gran peso cultural. No cabe duda de que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por lo que es posible recorrer el planeta para descubrir los mejores cafés.
Recorrer el mundo en busca de los mejores cafés
Italia
Café e Italia siempre van unidos. Especialidades como el capuccino, espresso o macchiato son universalmente conocidas. En Venecia se encuentra el café Florian, el más antiguo del mundo, inaugurado en 1720 frente a la Plaza de San Marcos. Y en Roma, una actividad imprescindible es disfrutar de un capuccino en cafés como el Café della Pace, junto a la Plaza Navona.
Colombia
Si hay algo por lo que Colombia es mundialmente famosa, es por su café de excelente calidad. La ruta del conocido como eje cafetero, formado por los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, permite descubrir la belleza del país a través de las regiones líderes en cultivo de café. Una gran oportunidad de participar en catas y disfrutar de una naturaleza sorprendente.Prueba el auténtico café colombiano aquí.
Cuba
El café también está profundamente arraigado en la cultura del país caribeño. No en vano, los cafetales de los alrededores de La Habana son visita imprescindible para descubrir la belleza natural del país. La capital cuenta con muchos cafés históricos donde disfrutar de un buen café arábica al estilo cubano, fuerte y muy dulce.
Jamaica
Su especialidad Blue Mountain es considerada como una de las mejores del mundo. Este café se cultiva en las montañas más altas del Caribe, en medio de una exuberante naturaleza, entre Kingston y Port Antonio. Tiene aromas de hierbas y especias del Caribe, gracias a su tueste ligero.
Brasil
Junto con Colombia, el segundo país más cafetero de Latinoamérica. El café de las plantaciones brasileñas es considerado por algunos como el mejor café del mundo, de grano fino y sabor intenso. Algunas de las cafeterías más célebres del país son Colombo, en Río de Janeiro, con gran historia, o Café Octavio en São Paulo.
Camerún
También en África el café es uno de los pilares de la economía de muchos países. Por ejemplo, en Camerún, se cosechan cafés arábica de calidad excelente. Un buen ejemplo es el café que se cultiva en las montañas de Oku, sobre suelo de origen volcánico. Los que lo prueban afirman que tiene un sabor muy especial, con toques afrutados y dulces.
Etiopía
Uno de los países africanos con más peso en cuanto a cultivo de café es Etiopía. En efecto, se cree que es la cuna legendaria del café. La variedad más cultivada es la arábica, aunque también obtienen otras variedades como robusta. Los mejores cafés del país proceden de las tierras mas altas, como los cultivados en Yirgacheffe, región líder en cultivo.
Singapur
Un buen ejemplo de tradición cafetera en Asia es Singapur, donde el café forma también parte de la cultura popular. Una visita imprescindible es la de los kopitiams (equiparables a las cafeterías más tradicionales). Aquí se puede degustar el café al estilo de Singapur, con azúcar y leche condensada.
Estados Unidos
Si hay una ciudad de Estados Unidos cuya cultura gire en torno al café, esa es Seattle. En efecto, es la cuna de las famosas cafeterías Starbucks, y cuenta con establecimientos históricos como Seattle Coffee Works o Empire Espresso.
Australia
Y en las antípodas también tienen su propia capital del café. La ciudad de Melbourne cuenta con cafeterías de culto como The League of Honest Coffee o Seven Seeds. Cada año, el evento "The Melbourne Coffee Review elabora exposiciones en torno al café.
Como vemos, la cultura del café forma parte de la gastronomía y cada país la vive de manera diferente.
Puedes tener el mejor café en tu casa con esta cafetera tassimo.
Sin comentarios