bebidas alcoholicas de invierno

Diez cócteles de invierno: gastronomía de altura

Los cócteles son para el verano, pero también para el invierno. Esa deliciosa mezcla se ha convertido en una parte fundamental de la gastronomía y en testigo de inolvidables conversaciones. Los momentos irrepetibles no tienen por qué celebrarse bajo el sol. Por eso, estas diez propuestas nos harán vivir la misma magia que consiguen en pleno julio, pero con el termómetro bajo cero. 

Gastronomía coctelera: diez mezclas originales para entrar en calor

Ligar los sabores adecuados en una copa multiplica las sensaciones placenteras. Lograr el deleite oportuno supone un arte que podemos desarrollar en casa. Estas diez alternativas sorprenderán a amigos y familiares en encuentros para la posteridad:

1. Bombardino

Los italianos son los entendidos en esta bebida que provoca en el cuerpo una explosión de sensaciones. Con nombre de instrumento de viento, esta preparación suele tomarse en las estaciones de esquí y su elaboración está protagonizada por ponche de huevo y brandy.

gastronomia cocteles de invierno bombardino

2. Limonada caliente con mantequilla

No todos los cócteles llevan alcohol. En este caso, podemos añadir tantas cucharadas de mantequilla como nos apetezca. Resulta tan fácil de preparar como un café con leche. Si el zumo es natural o no, también depende de nosotros. Ideal para tomar a media tarde.

3. Manhattan

​Un clásico (la idea germinó en la mente de la esposa de Churchill). Este cóctel resulta idóneo para saborear antes de cenar. Existen dos variantes: seca, adornada con una aceituna; y dulce, culminada con una guinda. El vermut, la corteza de naranja y el whisky hacen el resto.

gastronomia cocteles de invierno manhatan

4. Esmeralda

Ginebra y vermut son sus componentes tradicionales, aunque en la actualidad se añaden otros ingredientes. Ideal para aquellas personas que huyen de sabores contundentes. Tan solo hemos de agitar la coctelera con las mencionadas materias primas y añadirle naranja amarga o licor de limón.

gastronomia cocteles de invierno esmeralda

5. Suburbano

Otra aleación con historia. Su origen se sitúa antes de la Ley Seca, en el antiguo hotel Waldorf Astoria antes de ser demolido para construir el actual Empire State Building. Al ron añejo y al bourbon se le añade vino de Oporto, delicia que le aporta un aire más fresco y jovial. El resultado es una preparación cosmopolita servida en recipiente frío.

gastronomia cocteles de invierno suburbano

6. Sol de invierno 

La vitamina domina esta bebida con aromas cítricos. El zumo de limón y el jugo de mandarinas azucarados se acicalan con una ramita de romero. Supone el remate de una mezcla que consigue su punto álgido mezclada con triple seco yvodka. Sírvase en vaso ancho.

gastronomia cocteles de invierno suburbano

7. Sidecar

Le ponemos velocidad al invierno con este cóctel con pera al brandy, un ingrediente que le aporta una dulzura superlativa y que supera al zumo de limón habitual. Su origen se sitúa en tierras parisinas, al finalizar la I Guerra Mundial, con lo que tomarlo mientras se contempla la Torre Eiffel supone el plan perfecto para una noche navideña. 

gastronomia cocteles de invierno de pera

8. Camino a Jerez

Desde París viajamos al sur. Jerez abre su ventana al mundo con una mezcla original de la tradición andaluza, a través de su vino, con los aromas internacionales. Limón y jarabe de cerveza a la naranja son los compañeros perfectos de este cóctel con personalidad.

gastronomia cocteles de invierno cerveza a la naranja

9. Hot Toddy

​Whisky escocés, clavo y limón son los ingredientes estrella de esta bebida pensada no solo para entrar en calor, sino para contrarrestar los efectos del resfriado. Es un cóctel inspirador de otras mezclas con idénticos objetivos.

gastronomia cocteles de invierno ron

10. Ponche de huevo

Especialmente popular en el siglo XIX en Estados Unidos, esta mezcla que homenajea a los lácteos resulta idónea para celebraciones de invierno. Azúcar, canela, vainilla y huevo se añaden a la leche para conseguir una bebida dulce y nutritiva. 

gastronomia cocteles de invierno ponche

Los cócteles ocupan un lugar de lujo en la gastronomía y cualquiera de estos diez hará de nuestro invierno una cálida estación. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD