Menú original para esta Navidad

No necesitamos ser unos expertos en gastronomía para idear un menú para estas navidades que nos permita satisfacer los gustos de todos nuestros invitados.

Entre los que podemos realizar existen algunos sencillos y otros más complejos, pero también algunas sabrosas opciones para aquellos comensales que sean vegetarianos o que resulten intolerantes a la lactosa o el gluten.

Algunas ideas de gastronomía para un menú de navidad

Las propuestas siguientes incluirán hasta un par de aperitivos, el entrante, platos principales y el postre. Son ideas básicas que podremos combinar en menús nuevos a nuestro antojo.

El menú de pavo tradicional

Esta ave se presta excelentes preparaciones.

- Algo de marisco al gusto de los invitados puede ser buey de mar o centollo. Los langostinos al whisky, al horno o guisados, también tendrá éxito.

- De entrante podemos servir una crema de patatas, puerros y pera, que irá animando el ambiente a cada nueva cucharada.

- El plato principal: pavo asado navideño con toda la tradición.

- Para los postres, pocas cosas más acertadas que un flan de huevo casero y dulces nevaditos para acompañar el brindis.

Menú de carne tradicional

El rosbif es un clásico que nunca nos deja mal.

- De aperitivo, unas buenas brochetas de rape y pequeños tomates, o aceitunas a la villarroy, es decir, con rebozado de bechamel.

- Como entrante, pocas cosas mejores que un buen consomé, un caldo concentrado perfecto para entrar en calor y abrir boca para el siguiente plato.

- El plato principal, asado de Roast Beef o rosbif es de elaboración sencilla y queda muy sabroso y reconfortante.

- El postre puede ser un arbolito de navidad hecho de hojaldre y Nutella o Nocilla, un fin de cena para dejar buen gusto a pequeños y mayores. comida navidad

Menú de pescado al horno tradicional

Un plato exquisito y sano para estas fiestas.

- Para el aperitivo recomendamos empezar con unos bombones crocantes de foie y almendras, y los bocados enrollados de pizza. Los embutidos del gusto de los invitados también son buena combinación.

- El entrante: servir los vasitos de aguacate y langostinos, que son divertidos a la vista y sabrosos al gusto.

- Como plato principal ponemos la lubina a la sal, una receta de lo más sabrosa y con regusto navideño.

- Para los postres, nada mejor que los turrones caseros. Podemos usar una receta para elaborar turrón blando.

Menú vegetariano de navidad

Los veganos disfrutarán de estas delicias.

- Para el aperitivo podemos servir distintos tipos de hummus, como los de lentejas, aguacate, el baba ganoush o el mutabal al estilo de Jordania. Todos ellos para untar en tostaditas de pan casero.

- Primer plato: podemos usar una crema vegetal. Cualquier deliciosa crema de verduras será ideal para ir abriendo boca hacia el segundo plato.

- Segundo plato: una buena lasaña de verduras servirá para hacer que todos los invitados disfruten con su textura gratinada y su intenso sabor.

- Para el postre podemos usar los polvorones de aceite, que prescinden de la manteca para su elaboración.

Menú para navidad sin lactosa

Una versión interesante y sana.

- Para los aperitivos podemos empezar con el menú de coquinas en salsa marinera picante, que sirven para que nuestros invitados vayan sintiendo el apetito.

- De primer plato podemos poner una deliciosa crema de tomate, zanahoria y jengibre sin lactosa, que es un plato bien caliente y reconfortante.

- Como segundo plato elegimos la receta de solomillo a la cazuela, un plato que fácilmente queda en su punto y deja satisfecho a todo el que lo prueba.

- En el postre recomendamos unos carquinyolis de almendra, que son una especie de biscotes duros. Unos muffins de remolacha sirven como estupendo contraste en este menú ideal para intolerantes a la lactosa.

Con estas ideas de gastronomía podremos satisfacer cualquier paladar usando recetas no muy complicadas de hacer, y con un especial toque navideño. comida navidad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD