Existen multitud de lugares a lo largo y ancho del mundo en los que, además de descubrir delicias de la gastronomía, podemos contemplar los escenarios de algunas de las historias más románticas e inspiradoras de la historia.
Siete lugares en los que descubrir grandes historias de amor
Entre los espacios que se listan a continuación, se encuentran desde localidades enteras a auténticos monumentos al amor de los protagonistas de su historia.
Teruel
Una ciudad de Aragón que siempre ha contado con fama de resultar una de las más románticas de España. Ello se lo debemos a la historia romántica entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, los que conocemos como los "amantes de Teruel". En la actualidad, los dos descansan uno junto al otro en la iglesia de San Pedro de la localidad.
Verona
Esta ciudad italiana es el escenario de una de las historias de amor de la ficción más famosas de la historia: la de Romeo y Julieta, de William Shakespeare. En esta ciudad se puede visitar una representación de la casa de Julieta, disfrutar de agradables paseos por las pequeñas y pintorescas plazas de la localidad y cruzar el puente hecho de piedra sobre el río Adige.
Taj Mahal
Este gran palacio, uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo, es en realidad una gran obra dedicada al amor del emperador Shah Jahan a su esposa preferida, Mumtaz Mahal. La mujer moriría tras el parto de su decimocuarta hija, y el palacio se construyó como monumento funerario entre los años 1631 y 1654, en la ciudad india de Agra.
Museo de los hermanos Grimm
En Kaessel, Alemania, se encuentra un lugar en el que se rinde homenaje a los escritores de muchos de los más famosos cuentos. Estos hermanos filólogos e investigadores de la cultura de su país, se tomaron el trabajo de coleccionar y publicar muchas de las historias del folclore de Alemania a lo largo del siglo XIX. Muchas de sus historias son muy románticas, como la Cenicienta, Rapunzel, la Bella Durmiente o Blancanieves. Historias que descubrir en este museo.
Playa de Afrodita
Esta playa la encontramos en la costa sur de la isla de Chipre. Allí destaca una roca que emerge del mar, a la que han llamado Petra Toy Romiou. En esta zona se atribuye el nacimiento de la diosa griega del amor, Afrodita, la cual fue representada por la obra del pintor Botticelli, "El nacimiento de Venus".
Puente Milvio
Este puente se localiza al norte de la ciudad de Roma, encima del río Tíber, y tiene su origen en el año 206 antes de Cristo. Desde el año 2006 las parejas empezaron a sentirse interesadas por este puente, a raíz de la historia de amor de los protagonistas de la novela "Tengo ganas de ti", de Federico Moccia. Los amantes visitantes cuelgan candados al poste de luz sobre el puente para celebrar su amor, tirando después la llave al río. A partir de 2012 tras varios derrumbes de farolas, se prohibió la costumbre, pero ese continúa siendo un lugar dedicado al amor.
Plaza de España de Sevilla
Esta plaza de gran extensión y espectacular por el edificio que la cierra en su mitad, de largos paseos y espectaculares torres. En este lugar pudimos ser testigos de cómo crecía el amor entre Anakin y Amidala en "Star Wars: el ataque de los clones". A pesar de que esa historia de amor no acabaría muy bien, la plaza es perfecta para caminatas en pareja.
En cualquiera de estos destinos se puede disfrutar de la gastronomía local en un ambiente de romanticismo con aires de leyenda.
Sin comentarios