Los 10 mejores museos del mundo

Alrededor del mundo existen muchos museos dedicados a los más diversos temas. Algunos de los mejores se encuentran en ciudades que además, cuentan con una gastronomía definida y muy apreciada.

Ciudades, museos y gastronomía

A continuación una recopilación de los 10 museos más valorados y famosos del mundo.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Con una gran colección de arte impresionista y postimpresionista, expone, además piezas griegas y romanas, un buen compendio de obras africanas y asiáticas.

La gastronomía incluye el pay de queso, el bocata de carne de ternera con mostaza y pepinillos encurtidos y las tortitas con jarabe de arce.

El Museo d´Orsay, París

Considerado el mejor de Europa en Impresionismo, con pinturas de Monet, Renoir, Manet, Degas y Van Gogh​. Las obras escultóricas más importantes pertenecen al Romanticismo y neoclasicismo.

La gastronomía de París no necesita presentación: el pollo al vino y la sopa de cebolla son sus exponentes universales. las mejores museos

Museo Nacional del Prado, Madrid

Con más de dos millones de visitas por año, alberga 27.000 piezas entre las cuales estacan obras de Velázquez como Las Meninas, y de Goya como La condesa del Chinchón. Además hay cuadros de pintores franceses, flamencos, alemanes, holandeses y británicos.

El plato más representativo de la cocina madrileña es, sin duda, el cocido.

El Hermitage, San Petersburgo

Conformado por cinco palacios a orillas del río Neva, es uno de los más grandes del mundo y su colección pictórica es de las más completas. Cuenta con millones de piezas de arqueología y arte ruso, romano y griego, entre otras.

Uno de sus platos más populares es el borscht, una sopa de remolacha y tomate con crema agria.

La Galería Nacional, Londres

Con obras de arte que van del siglo XIII al siglo XVIII, alberga cuadros como los bellísimos Girasoles de van Gogh, entre sus 2.300 obras.

Las comidas que se pueden disfrutar en esta ciudad son el pescado con patatas fritas y el soberbio desayuno inglés, con alubias rojas, salchichas, huevos fritos y tomates.

Rijksmuseum, Amsterdam

Rodeado de jardines barrocos y ubicado en un gran edificio gótico, expone principalmente pinturas del Siglo de Oro Holandés, con obras de Vermeer y Rembrandt como Ronda Nocturna.

Entre las preparaciones habituales de Holanda está la sopa de guisantes y patatas y la carne estofada con puré de patatas y zanahorias. las mejores museos 

Museo Vasa, Estocolmo

La principal atracción de este museo es el Vasa, barco del siglo XVII que se hundió y fue recuperado en el siglo XX, no solo en su estructura sino en las monedas, ropas, esculturas y mapas que había en su interior.

El plato más famoso del país es el smorgasbord, que con 40 platos diferentes constituye un compendio inigualable de panes, mantequillas, albóndigas suecas, arenque, patés y salchichas.

Museo Nacional de Antropología, México DF

Con una colección muy destacada e inigualable en 23 salas, expone piezas de las culturas de Mesoamérica. Cuenta con la emblemática Piedra del Sol y monumentales piezas escultóricas.

La comida mexicana tampoco requiere presentación: las quesadillas, flautas y tacos son universalmente conocidos.

El Museo Egipcio de El Cairo

Contiene la mayor colección mundial de arte egipcio de todos los períodos. La Sala de Las Momias y los tesoros de Tutankamon han fascinado a los visitantes por décadas.

Como platos propios de la ciudad están la brocheta de carne de cordero soberbiamente condimentada y acompañada de arroz pilaf, con almendras y verduras.

Museo de Arte de Chicago

Su pinacoteca comprende obras de arte impresionista flamenco, italiano, español y holandés, y cuenta con obras de El Greco.

La comida que ofrece la ciudad tiene platos sorprendentes como los rollos de panceta, el pastel de caramelo y los conos arco iris.

Este recorrido por 10 ciudades, sus museos y su gastronomía es un regalo para la vista y para el paladar.las mejores museos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD