Aplicaciones para no desperdiciar comdia

4 apps para evitar que se te caduque la comida

Seguro que a final de cada mes tienes que deshacerte de un montón de comida porque o bien se te ha caducado o bien no sabías que estaba allí y se ha echado a perder. Pues bien, con estas 4 aplicaciones que vamos a explicarte hoy, esto ¡no volverá a pasarte!

Cuatro apps que pueden evitar que se caduque la comida

Seguramente te haya pasado que has olvidado cierta comida en rincones concretos de tu frigorífico y ha terminado caducando. Es más, suele pasar, de media cada ciudadano tira unos 180 kg de comida al año, según estudios de la Unión Europea, de los cuales el 39% es porque está ya caducado.

Por lo tanto, es indispensable tener controlada la fecha de caducidad de nuestros productos, de manera que terminemos tirando lo menos posible a la basura, potenciando de esta manera el ahorro. Hoy en día, lo tenemos fácil, ya que algunas herramientas online, como las apps, pueden ayudarnos a estar pendientes de no desperdiciar la comida. Te contamos que cuatro apps pueden ayudarte en este asunto.

Expire

Esta app está disponible para sistemas iOS y es realmente sencilla. Con ella podrás crear una lista de la compra y una lista de caducidad. Tan solo tendrás que añadir la caducidad de cada producto en la lista que incorpores en la app cuando realices tu compra. Te da la posibilidad de establecer una alarma para que avise cuando tú quieras.fecha de caducidad app

Kduca

Del mismo modo que la anterior, te permite establecer una serie de alarmas para que controles la fecha de caducidad de los alimentos. Esta alarma avisará cuando el producto esté cerca de caducar, de forma que puedes ahorrarte el tirarlo y consumirlo a tiempo. Con esta app se pueden crear categorías para clasificar los alimentos y elegir el tiempo estimado para que avise la alarma, el mismo día de caducidad o antes.fecha de caducidad apps

Sfoody

Esta aplicación está disponible para sistemas Android, y además de avisar como las anteriores con la caducidad de los alimentos, también permite el crear listas de la compra mediante la voz. Es ideal, ya que también se pueden compartir estas listas con otros móviles, pudiendo estar toda la casa al día con respecto a las caducidades.fecha de caducidad aplicaciones

Ice Reminder

Es una aplicación muy sencilla y está disponible en varios idiomas, como el español, el euskera y el inglés. Al igual que las anteriores, sirve para mantener al día las fechas de caducidad de los alimentos que conservamos en el frigorífico. Tiene de particular, que por si sola, la app predice las fechas de caducidad de cada alimento, sin tener que introducirla manualmente cada vez que se realice la compra.

   fecha de caducidad app

En definitiva, ya no hay excusas para ahorrar en alimentación y no desechar la comida como viene siendo habitual entre los ciudadanos europeos. Gracias a estas aplicaciones, no solo se estará al tanto de las caducidades de los alimentos, sino que además ayudarán a ahorrar dinero y a cuidar del medio ambiente.

Ya que conoces todas estas apps que te ayudan a ahorrar y evitar desperdiciar comida, anímate y llévalo a cabo. No solo ganarás tú, sino que ganaremos todo el planeta. ¡No lo dudes y coméntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD