Las barritas de chocolate de siempre, pero a tu manera. ¡Atrévete a innovar probando las variantes que te sugerimos en cada dulce!
3 recetas para preparar chocolatinas en tu casa
Chocolatinas clásicas... o no tan clásicas
Para prepararlas necesitarás un molde para hacer tabletas de chocolate o bombones. De acuerdo, puedes probar con unas cubiteras, pero no aseguramos que queden igual de bonitas. En todo caso, con un poco de creatividad puedes transformar cualquier resultado en una maravilla, como pinchitos de chocolate, chips para poner en el helado, etc. El sabor será el mismo.
Ingredientes
- La cantidad necesaria de chocolate para fundir (negro, con leche... el que prefieras) para el molde.
- Si quieres darle un toque personal, puedes añadir frutos secos, mermelada de naranja, frutos rojos deshidratados, etc.
Preparación
Recomendamos conseguir un molde para hacer chocolatinas o bombones. No solo lo usarás una vez. Verás que se convertirá en tu recurso para, por ejemplo, decorar una tarta de cumpleaños.
1. Pon un tazón al baño maría e incorpora algo más de la mitad de chocolate.
2. Cuando veas que se funde (unos 50 ºC) añade el resto, siempre removiendo a conciencia para se mezcle el chocolate frío con el caliente.
3. Cuando esté fundido, puedes añadir los ingredientes extra seleccionados y poner la masa en el molde.
4. Deja enfriar. Hazlo a temperatura ambiente, nunca en la nevera. Si quieres conservar su aroma por más tiempo, hazlo como en las tabletas que compras en el supermercado: ponlo en papel de aluminio.
Trufas de chocolate
Ingredientes
- 300 g chocolate para fundir.
- 250 ml de nata para montar.
- 20 g de mantequilla.
- Fideos de chocolate.
Preparación
1. Calienta la nata a fuego lento. Cuando esté caliente, retírala del fuego y añade la mantequilla y el chocolate en trocitos lo más pequeños posible.
2. Mezcla bien para fundir el chocolate y la mantequilla hasta conseguir una masa uniforme.
3. Ponla en un bol y deja enfriar hasta que sea más consistente, pero moldeable, como plastilina. Si tarda mucho o hace mucho calor, ponla unos minutos en la nevera.
4. Forma bolas y rebózalas en fideos de chocolate.
¡Ya lo tienes! ¿Y si lo intentamos con chocolate blanco?
Puedes guardar las trufas varios días en la nevera, en un recipiente cerrado, pero sácalas unos minutos antes de consumir, porque están mucho más ricas si están blandas.
Barritas Bounty
¿Conoces las chocolatinas Bounty? Son barritas de coco recubiertas de chocolate negro, una deliciosa combinación con una textura irresistible.
Ingredientes
- 250 g de coco rallado.
- 250 g de leche condensada.
- 250 g de chocolate para fundir.
- 25 g de margarina o mantequilla.
Preparación
1. Haz una masa con el coco rallado, la mantequilla y la leche condensada.
2. Pon la mezcla en un molde rectangular o cuadrado y cúbrelo con papel vegetal. Aplasta la masa con una espátula para que quede perfectamente nivelada. Mete la bandeja en el congelador.
3. Funde el chocolate según las instrucciones.
4. Saca la masa de coco del congelador, desmolda y ponla en un plato. Corta las barritas.
5. Pásalas por el chocolate y colócalas sobre papel vegetal. Así, no se quedarán pegadas.
6. Déjalas enfriar. Si hace calor, mételas unos minutos en la nevera, pero no las sirvas muy frías porque no se aprecia tanto el sabor.
Ahora ya puedes preparar tus propias chocolatinas en casa con estas recetas fáciles. ¿Cuál te ha gustado más?
Sin comentarios