mejores quesos para una tabla de quesos

Top 7 quesos de lujo para una perfecta tabla de quesos

Los quesos representan una de las especialidades más degustadas y perseguidas dentro de la gastronomía. Una buena tabla de quesos, con especialidades variadas pero que no dejan de combinarse de la manera adecuada, puede suponer la diferencia a la hora de proporcionar a los invitados una experiencia de lujosa bienvenida. Ya sea como aperitivo, o para acompañar los platos principales, existe una enorme variedad para elegir a la hora de presentarlos.

7 variedades recomendadas por expertos en gastronomía

Dependiendo de la persona y el momento, un buen queso puede servir de entrante, como acompañamiento a una ensalada o incluso ser parte del postre. Independientemente del uso que se les vaya a dar, existen quesos que siempre darán sensación de lujo en cualquier tabla:

Rey Silo Massimo

Esta es una especialidad que, en el año 2017, se ganó el título de mejor queso curado de vaca en el Salón de Gourmets. Este queso, procedente de los ambientes rurales de Asturias, se puede encontrar en algunas deliciosas variantes, como el aderezado con magaya, la piel de la manzana tras exprimirla. Un ganador en cualquier mesa.

Stilton al oporto

Este es un queso que se modifica ligeramente en aroma y sabor al inyectarle vino de oporto y tenerlo dos meses volteándose en una cámara de maduración en el mercado de Chamartín, en la tienda Bon Fromage. Se produce varias veces a lo largo del año, siendo una compra tradicional de Navidad.

Camenbert al calvados

Esta especialidad, creada en La Maison Lorho, afincada en Estrasburgo, supone una de las más recurridas en épocas de fiestas. El camembert al calvados es una especialidad única de esta marca, y se elabora con leche de vaca cruda, sumergida en calvados por un periodo de entre 3 y 4 horas. Al terminar, se cubre de pan rallado a fin de mantener mejor el aroma.

tabla de quesos de lujo

Parmigiano Reggiano de 111 meses

Elaborado en diversas provincias de la región de Emilia Romagna y en Lombardía, este es uno de los quesos más icónicos de Italia. Se utiliza leche de vacas que se alimentan de pasto y forraje de la misma zona. La maduración mínima de este queso es de 12 meses, aunque es más apreciado según más larga sea el tiempo de maduración. El que se deja madurar durante 111 meses se dedica para celebrar grandes fiestas, por lo que es otro de los productos más buscados en fechas señaladas.

Smeraldo al tartufo bianco d'Alba

Este producto pertenece a una de las cinco denominaciones de origen de su tipo de queso, el pecorino sardo. Es un queso elaborado con leche de oveja, usando hasta un cinco por ciento de trufa blanca de Alba, la cual se encuentra solamente en Piamonte durante el otoño. Esta trufa le otorga al queso un aroma único durante su maduración. Suele afinarse en épocas que preceden a la navidad, que es cuando se dispara la demanda de este producto.

Sierra Sur

Producido por la quesería Mamá Cabra, ubicada en Bodonal de la Sierra, en la provincia de Badajoz, es un queso elaborado de manera artesanal. Respeta los ciclos naturales de obtención de la leche de la ganadería de cabras, y su producción es estacional. Durante el proceso de maduración se va lavando la corteza del queso para que se desarrolle mejor el moho que produce el característico sabor salino de esta delicia.

Malacara

Es un queso manchego que se crea en la quesería Félix Iniesta, y que se basa en la receta tradicional manchega. Tiene un sabor y aroma intensos, con sutiles toques torrefactos y dulces, difíciles de encontrar en otros quesos curados de oveja.

Los quesos son una parte importantísima de la gastronomía, y una garantía de éxito a la hora de recibir a los invitados. tabla de quesos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD