carnes vegetales

7 recetas vegetarianas para sustituir la carne

Seguir disfrutando al máximo de la gastronomía sin comer carne es posible. Existen una buena serie de recetas que permiten diseñar platos tan nutritivos y sabrosos como aquellos en los que la carne de algún animal es el ingrediente principal. Con ellas, cualquier persona que desee hacerse vegetariana lo tendrá mucho más fácil, y además se divertirá preparando estos platos.

Siete recetas de gastronomía sin carne

Con estas recetas de comida vegetariana se consigue olvidar que no se está comiendo carne. Todas ellas sirven para imitar el sabor y textura de preparados de carne, resultando, en algunos casos, incluso más sabrosas que las originales.

Albóndigas veganas

Estas albóndigas se preparan usando ingredientes muy fáciles de disponer en cualquier hogar. Son además muy fáciles de preparar. No llevan gluten. Las albóndigas se pueden adaptar de manera muy sencilla al gusto del cocinero o los comensales, ya sea cambiando la salsa junto a la que se sirven o añadiendo a la receta distintas verduras, hierbas o especias. Para hacerlas basta una sartén y un poco de aceite, aunque la opción del horno tampoco es nada desdeñable.    

carne vegetal

Morcilla vegana

Con esta receta es posible conseguir una morcilla muy similar en textura y sabor a las auténticas, pero mucho más digestiva. Una vez conseguida, se puede usar para cocinar frita, al horno, cocida o incluso freír en barbacoa. Otra gran ventaja es que no requiere del uso de ingredientes raros para elaborarla se suele elaborar con berenjena.

Falafel al horno

El falafel consiste en una especie de croqueta de garbanzos o habas, y sirve para sustituir las croquetas de pescado o de carne tradicionales. Para preparar la pasta es mejor usar garbanzos en remojo desde el día anterior, pues usar garbanzos de bote precocinados puede producir que el falafel acabe rompiéndose a la hora de hornear, resultando además crudo por dentro.

Seitán con alcaparras

Este producto se elabora con gluten, procedente normalmente del trigo, y tiene la ventaja de que es muy poco graso y proporciona una buena cantidad de proteínas. Es muy fácil de preparar en el propio hogar.carnes vegetal

Hamburguesas vegetales

Estas hamburguesas tienen la ventaja de que no incorporan gluten, pues se hacen con verduras, harina fina de maíz, especias, hierbas y zumo de limón. El pan puede ser del tipo que se desee, así que es posible utilizar también uno sin gluten, para las personas celíacas. La ventaja de este tipo de hamburguesas es que son mucho más ligeras y digestivas que las normales. El tomate y la lechuga no aportan casi calorías, y las salsas o el pan pueden elegirse al gusto, a fin de hacerla aún más saludable o adecuada al paladar y el estómago de cada uno.carne vegetal

Croquetas de tofu

En lugar de carne o pescado, estas croquetas se preparan usando tofu, y aderezadas con hierbabuena, limón, orégano y tomillo. El sabor con reminiscencia mediterránea está así garantizado. Son perfectas para servirse junto a los gazpachos o ensaladas. A fin de que la masa quede bien, es vital usar tofu de consistencia firme, y que quede bien escurrido antes de utilizarlo. Se recomienda presionarlo con papel de cocina para eliminar todo el agua que se pueda.

Gofres de falafel

Usando los mismos ingredientes que se usan para elaborar el falafel al horno o frito, pero sin usar aceite, es posible cocinar gofres de este preparado de pasta de garbanzos. Lo único que hay que hacer es cortar trozos de masa que quepan en la máquina de gofres, y dejarlos hacerse, usando aceite si se da el caso de que se pegan.gofre vegetal

Como se puede comprobar, es posible disfrutar de la gastronomía sin usar carne, y sin renunciar a los sabores y las proteínas que nuestro cuerpo necesita.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD