piscina fluvial

Las 10 mejores piscinas fluviales de España

En España podemos encontrar idílicas piscinas fluviales de las que disfrutar en los días de calor esparcidas por toda nuestra geografía. Son espacios de aguas naturales que se enmarcan en paisajes ensoñadores.

Las 10 mejores piscinas fluviales de España

Pantano de San Juan (Madrid)

Se considera la playa de Madrid por su extensión de arena de más de 10 Km de longitud. Se trata de un embalse entre Madrid y Ávila en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid. Es el único embalse madrileño en el que está permitido bañarse y practicar actividades acuáticas a motor.

Rascafría (Madrid)

Situadas en el Valle de El Paular están Las Presillas, como son conocidas las piscinas fluviales naturales de Rascafría. Se trata de tres zonas de baño con aguas del río Lozoya, el agua es fría pues procede en gran parte del deshielo y el fondo es pedregoso. La zona cuenta con una amplia zona de césped donde descansar. También hay un parking de pago.

Gulpiyuri (Llanes)

En Llanes (Asturias) encontramos la que se considera la playa más pequeña del mundo, unos 50 metros de longitud. Además, ha sido declarada monumento natural. En este caso está conectada con el mar, pero lo hace a través de una cueva subterránea. El mero hecho de localizarla puede convertirse en una aventura.

La Fontcalda (Tarragona)

Se trata del Balneario de la Fontcalda, las aguas proceden del río Cañaletes que al pasar por un estrecho cañón de rocas crea una serie de piscinas fluviales. Se trata de aguas cálidas (a unos 38 grados de temperatura) con propiedades minero-medicinales. En la zona se encuentra un espacio de juegos y un área de picnic.

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

En Los Pilones del Valle del Jerte encontramos estas 13 piscinas fluviales de origen natural formadas por la erosión del suelo de granito. Para llegar a ellas hay que seguir un sendero de 3 Km. Se trata de una zona de riachuelos, saltos de agua y pequeñas cascadas que ofrecen un paisaje digno de admiración.

Las Chorreras (Cuenca)

El río Cabriel es el responsable de esta zona donde podemos encontrar de pozas, gargantas, zonas de aguas rápidas y otras tranquilas.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real- Albacete)

Entre las provincias del Albacete y Ciudad Real encontramos estos lagos, su origen es debido a la acumulación de carbonato cálcico. En total se dispone de 34 zonas de baño. Se trata de una de las zonas más visitadas por los turistas en Castilla la Mancha.

Punta de Sa Pedrera (Ibiza)

Esta es una formación rocosa donde se forman unas piscinas fluviales naturales. La zona fue una antigua cantera.

Termas (Orense)

Se trata de unas piscinas naturales que surgen al lado del río Miño. Sus aguas están a 37 grados, hay varias zonas de baño gratuitas y la posibilidad de acceder en autobús.

Los Charcones (Lanzarote)

Son piscinas naturales formadas gracias a los golpes de agua del Atlántico, acceder a ellas es bastante difícil, lo que por otro lado facilita su conservación. piscinas fluviales en españa

Sin comentarios

Añadir un comentario