, metricool

Las 7 mejores piscinas fluviales en la provincia de León

León es una provincia sin mar, pero en cambio disfruta de la presencia de piscinas fluviales y playas naturales en los ríos, en un fantástico entorno natural. Las piscinas naturales hacen posible que podamos recrearnos con los baños en plena naturaleza. La calidad del agua certificada para el baño por la Junta de Castilla y León, se une a lo imponente del paisaje. Hacerle cara al calor y disfrutar del tiempo del ocio es sencillo en estos entornos.

Mejores piscinas fluviales en León

Piscina fluvial de Vega de Espinareda

Esta piscina fluvial se encuentra en el cauce del río Cúa, es una de las más grandes de la provincia del Bierzo y tiene unos 70 años de historia. Se enmarca por un lado por un puente romano y por el otro por una pasarela de madera que facilita el acceso al área de baño. Además, cuenta con una amplia zona verde donde es posible tomar el sol. Toda esta infraestructura la convierte en una de las más visitadas por los turistas.

Piscina fluvial de San Martín de Moreda

También ubicada en el municipio de Vega de Espinareda pero en el río Cares. Sus aguas son frías, pero el entorno es de una gran belleza y además cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día tomando el sol.

Piscina fluvial de Igüeña

Se trata de una de las últimas piscinas habilitadas en León. Ubicada en el río Boeza, cuenta con un entorno equipado con todas las comodidades para disfrutar de un día al aire libre, incluyendo una zona verde, un bar restaurante y un área infantil para el disfrute controlado de los más pequeños.

Playa fluvial del Lago de Carucedo

En la zona del Bierzo encontramos esta playa. El Carucedo es un lago de aguas cristalinas con un perímetro de 4 Km protegido como reserva ornitológica. La zona de baño está habilitada y cuenta con una gran pradera donde reposar. El agua es templada, ideal para los más pequeños. Además hay un merendero, se puede disfrutar de actividades deportivas e incluso cerca hay cabañas para alquilar y pasar unos días de vacaciones.

Piscina fluvial de Cacabelos

Justo en el centro del pueblo de Cacabelos, encontramos esta piscina fluvial. Es una de las que primero fueron habilitadas como zona de baño en la zona del Bierzo. La rodean zonas de prado con árboles que dan sombra, también está cerca una zona de parque infantil, lo que la hace un lugar adecuado para el disfrute familiar.

Piscina fluvial de Cimanes del Tejar

En el río Órbigo encontramos esta piscina de 4000 m2 de superficie y poco profunda. Situada en un parque público está completamente habilitada con todos los servicios, desde duchas y vestuarios pasando por una bolera y, por supuesto, un restaurante.

Playa Fluvial de Toral de los Vados

Totalmente habilitada para disfrutar de los días de calor, es esta playa se ha creado un lago artificial con agua del rio. Cuenta con baños, cafeterías, zonas varias de recreo, etc.

¿Cuáles te faltan?

piscinas fluviales

Sin comentarios

Añadir un comentario

,