los mejores merenderos para ir de picnic en castilla y leon

7 lugares perfectos para ir de picnic en Castilla y León

Con la llegada del buen tiempo apetece mucho realizar actividades al aire libre, y qué mejor idea para este fin de semana que preparar un picnic. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León podemos encontrar gran cantidad de lugares fabulosos donde hacer un picnic.

Las grandes zonas boscosas con ríos que hay en la meseta española te permiten disfrutar de un entorno maravilloso. A continuación, presentamos los mejores lugares para disfrutar de un buen día de picnic en la mejor compañía.

De picnic en Soria a la orilla del Río Duero

El paso del Río Duero por la provincia de Soria deja una infinidad de fantásticos lugares a la orilla del río para preparar un picnic. Hay bastantes merenderos habilitados con mesas y bancos de madera.

Si el río está tranquilo, se puede pegar un refrescante chapuzón después de la comida. Por todas estas razones es una zona perfecta para organizar un picnic en familia

rio duero a su paso por soria

Picnic en Barruelo de Santullán

Este municipio se encuentra en la provincia de Palencia. Dentro del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina hay una zona habilitada para el recreo. El parque cuenta con mesas y bancos. Uno se puede bañar en la orilla del río o, si lo prefiere, hay varias piscinas. También dispone de un campo de fútbol municipal para el disfrute de quien quiera.

¿El plan ideal? Hacer la ruta de senderismo por el parque natural por la mañana, parar a comer y darse un baño.

De visita en el Parque Lago de Sanabria

Situada en la provincia de Zamora. En el municipio de Puebla de Sanabria se encuentra uno de los lagos más bonitos de la geografía española. Hay zonas habilitadas para el senderismo y para hacer rutas a caballo o en bicicleta. 

Cerca del lago hay un gran merendero en perfecto estado y con unas fantásticas vistas. 

La temperatura del lago en verano es muy agradable. Al ser un lago de origen glacial, su agua tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, sobre todo para nuestro sistema cardiovascular.

lagos de sanabria en zamora

Parque Natural Cañón del Río Lobos

No solo el paso del Duero favorece la existencia de bonitos paisajes en la provincia de Soria. El Parque Natural Cañón del Río Lobos fue una de las primeras zonas en ser protegidas. Hay 20 kilómetros de rutas gracias a los meandros del río. A la orilla del río hay una gran zona habilitada para hacer un buen picnic.

No es aconsejable bañarse en el río, sus corrientes son bastante fuertes.

El maravilloso Parque Natural Las Batuecas

Situado en la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Castilla y Leon. El paisaje agreste del Parque Natural Las Batuecas es único en España.

A lo largo del curso del río existen una serie de pinturas prehistóricas dispersadas entre los abrigos de cuarcita. También hay zonas habilitadas con mesas para que los visitantes puedan parar a comer.

parque natural de batuecas

La piscina fluvial de Villoria de Órbigo

En la provincia de León está el municipio de Villoria de Órbigo. Se trata de una de las primeras zonas fluviales de recreo que se crearon en España. Existe una piscina fluvial y zonas habilitadas con mesas y bancos para hacer un picnic. ¡Anótalo en la lista de planes perfectos para hacer en familia!

Las cascadas del Parque Natural Arribes del Duero

Se encuentra en la provincia de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal. Las cascadas que se forman gracias a los cañones son impresionantes.

Hacer un picnic mientras se ve el agua caer con toda su fuerza es una experiencia única.

cascadas del parque natural arribes del duero

Sin comentarios

Añadir un comentario