10 lugares a los que escaparse cerca de Madrid

Llega el final del verano y, con ello, la vuelta a la rutina, pero no por eso hay que dejar de lado los días de descanso, las visitas turísticas y el descubrimiento de nuevos platos exquisitos propios de cada lugar. Te proponemos 10 rutas de gastronomía cerca de Madrid para que realices una escapada de fin de semana de lo más deliciosa.

Dentro de la Comunidad de Madrid

1. El Escorial

Es una visita obligada si vives en la capital. Se encuentra a 50 km de Madrid, es un municipio ideal para hacer una vista de ida y vuelta en el mismo día. Allí encontrarás gran variedad de terrazas y mesones en los que degustar la sopa de ajo, la ternera de la sierra de Guadarrama, los canutillos de crema y las rosquillas de anís.

2. Alcalá de Henares

No puedes dejar de visitar Alcalá y probar sus callos isabelinos o su bacalao con verduras y cremoso de patata. Para un rico postre dulce visita el Convento de las Clarisas y prueba las almendras.

3. Aranjuez

Está situado en el sur de la Comunidad de Madrid y su gastronomía destaca por los exquisitos productos de la tierra como las verduras de la huerta ribereña, en especial, sus espárragos, y frutos como los fresones. Y, cómo no, para hacer honor a la tradición cazadera, las codornices o perdices están riquísimas.

4. Torrelaguna

A casi una hora del centro de la capital se encuentra este tranquilo pueblecito ubicado junto a la sierra de Somosierra, en el que no puedes dejar de ver Iglesia de Santa María Magdalena, el Ayuntamiento y sus palacios. Para comer, ¡apunta!: carnes rojas propias de la zona y un delicioso asado castellano.

5. Patones

Se encuentra a una hora de Madrid, es un pequeño pueblecito conocido por sus casas de pizarra negra y sus calles sinuosas. Si quieres hacer una visita encantadora en pareja o en familia, este es el lugar indicado. Allí podrás degustar las migas con uvas, los judiones, la sopa castellana, y una estupenda caldereta de cordero.

6. La Hiruela

Para disfrutar de un domingo tranquilo en pareja, La Hiruela es la visita ideal. Se trata de un pueblecito de 80 habitantes que se ubica en la Sierra del Rincón. De su rica gastronomía destaca la carne de caza y las frutas cultivadas en el lugar, con las que cocinan una rica tarta de manzana.

alcala de henares ciudad

Fuera de la Comunidad de Madrid

7. Belmonte

Está situado en Cuenca y, aunque no tan conocido, es uno de los pueblos con más encanto cerca de Madrid. Destacan las carnes de cordero, de perdiz y un plato típico es el Ajoarriero, elaborado a base de bacalao y ajos.

8. Arévalo

La ciudad mudéjar por excelencia. Se encuentra en Ávila y conserva desde finales del siglo XIX como centro de su gastronomía el tostón (cochinillo) asado. Como bocado dulce encontrarás las espectaculares tortas de chicharrón, tortas del veedor o los rozneques.

9. Pedraza

¿Plan para un fin de semana de julio? Sin duda, tienes que conocer Pedraza (en Segovia), y su famosa noche de las velas. Durante unos días del mes de julio, la villa se adorna con más de 50.000 velas por todas sus calles y plazas. En este pueblecito empedrado podrás disfrutar del buen vino, el buen queso y un estupendo pan de tahona.

10. Consuegra

Está situado en la provincia de Toledo y cuenta con más de 10.000 habitantes. Es un municipio perfecto para disfrutar de un fin de semana cultural y gastronómico en el que degustar exquisitas gachas, duelos y quebrantos.

¡Es todo un lujo conocer estos 10 lugares! Ahora que ya sabes cuáles son las 10 mejores rutas de gastronomía cerca de Madrid, ¿a qué esperas para visitarlos? alcala de henares ciudad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD