sandwich portuguese

5 mejores francesinhas que disfrutar en Lisboa

Las mejores 5 francesinhas de Lisboa

La francesinha es uno de los bocadillos típicos de la gastronomía portuguesa y consta de salchicha, bacon, huevo, pan de molde y una salsa de cerveza y tomate. En función de la receta, se puede añadir queso y jamón. Su precio accesible y sabor lo han convertido en una opción icónica como comida o cena.

Aunque la francesinha es un sándwich que nació en Oporto, los lisboetas han sabido elaborar recetas que no tienen nada que envidiar a las que se preparan en el norte. Indicamos los lugares en los que degustar las mejores francesinhas de Lisboa.

mejores francesinhas

5. Marco

Este es uno de los clásicos de Lisboa, hasta el punto de que han abierto un segundo restaurante. La francesinha preferida es la portuense, que también se denomina auténtica, aunque han elaborado otras recetas como la picante, Lady o Especial de la Casa.

La dirección del local principal es en el Largo Santos 14 D, en el centro de la ciudad. El precio medio que pagaremos por persona es de 10,95 euros por la francesinha estándar, aunque hay opción mini.

4. Dom Tacho

Dom Tacho está ubicado en los alrededores de la plaza de toros de Campo Pequeno y es uno de los principales lugares de referencia para degustar francesinhas en un ambiente popular. Recomendamos reservar porque suele estar siempre lleno, sobre todo cuando hay fútbol; si queremos comer una francesihna auténtica del norte, esta es una buena opción.

El local está en la Rúa David Sousa nº 19 A y el precio medio por persona asciende a 15 euros. mejores francesinhas

3. Lucimar

Es una buena alternativa si buscamos dónde degustar una francesinha con una materia prima de calidad y cocinada con esmero. Este local se ha convertido en uno de los lugares de culto para quien no quiere dejar de disfrutar de esta especialidad de la cocina lusa, aunque no esté en el norte.

Este restaurante está en la zona de Entrecampos, concretamente en la Rúa Francisco Tomás da Costa nº 26 a 28, con un precio medio de 12 euros por persona.

2. Dote

Dote es un local de estilo norteño en el que podemos comer varios tipos de francesinha, e incluso media. Las variedades disponibles son con huevo, con bisté o sin huevo. La idea es que podamos adaptar el tamaño a lo que aguante nuestro estómago, pues no hemos de olvidar que este plato es de por sí contundente.

El local de la Rúa Barata Salgueiro nº 37 A está en la zona de la Avenida da Liberdade y el precio medio por persona asciende a 12 euros.

1.Imperial de Ourique

este restaurante sorprende a cualquier enamorado de las francesinhas porque encontraremos múltiples variedades, con o sin bistec, con jamón o con hamburguesa. Este es uno de los lugares más interesantes de la ciudad porque hay varias formas de preparar el sándwich.

El local está en la zona de Estrela, concretamente en la Rúa de Santo António à Estrela nº 106 A/B. Otro atractivo es el precio, puesto que este bocadillo cuesta una media de 8 euros por persona.

Con esta información podremos disfrutar de Lisboa y de su gastronomía con todas las garantías. Animamos a visitar la capital de Portugal y conocer todos los atractivos que ofrece.  mejores francesinhas

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD