gastronomia portuguesa

Los mejores restaurantes de Portugal

Portugal es un paraíso para aquellos que saben cómo disfrutar de la vida. Nadie que se jacte de ser un gourmet puede decir que no ha recorrido el país luso deleitándose con sus recetas. En este artículo recorreremos juntos los mejores templos de la gastronomía de Portugal. 

Mejores restaurantes 2017: Portugal

El presente año 2017 celebramos el éxito de España y Portugal en la guía Michelin. En este artículo nos centraremos en los restaurantes del país vecino, que aumentaba su lista de lugares premiados, así como el número de estrellas de sus restaurantes.

The ​Yeatman, Vila Nova de Gaia

Es un lugar especializado en deleitar el gusto de gastrónomos exigentes y enófilos expertos. Su cocina se especializa en la elaboración moderna de recetas de corte tradicional, guiándose siempre por la temporada del año. Su especialidad es el maridaje de vino con un pescado autóctono. 

Imagen:https://www.the-yeatman-hotel.com/

restaurante portugueses

Restaurante Pedro Lemos, Oporto

Es un restaurante de comida portuguesa moderna. Ofrece cuatro grupos de platos que podemos pedir individualizados o en menú degustación y el mejor maridaje de vinos portugueses. Un reseñable foie casero con membrillo y brioche, la combinación perfecta de dulce y salado y la buena selección de pescados, hacen de este restaurante un lugar especial.  

Imagen:http://www.pedrolemos.net/

restaurante pedrolemos 

Ocean, Armação de Pêra

​Reseñamos el planteamiento clásico de la cocina, predominancia de la técnica y una fusión perfecta entre la tradición y la actualización de recetas clásicas. 

Imagen:http://www.restauranteocean.com/

restaurante ocean 

Vila Joya, Albufeira 

Este restaurante, considerado durante largo tiempo el mejor del país, tiene dos estrellas Michelin, lo que es una garantía de calidad gastronómica. Es una institución en Portugal, representando las propuestas más clásicas y modernas en una combinación perfecta. Las vistas al mar desde su salón se encuentran a la altura de su cocina, mezcla de técnicas modernas y recetas tradicionales. 

Imagen:www.vilajoya.com

restaurante vila joya 

Antiqvvn, Porto

La combinación perfecta entre cocina y valores autóctonos culturales. Respeta los productos con un tratamiento delicado y un gran servicio. Alta cocina y las mejores vistas de Porto se combinan a la perfección. 

Imagen:http://antiqvvm.pt/

restaurante portugueses 

Eleven, Lisboa​

Podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de Lisboa y una cocina a caballo entre moderna y tradicional, con los sentidos de la vista, olfato y gusto como protagonistas. Un festival de texturas y sabores que se intensifican hasta los postres.

Imagen:www.restauranteleven.com

  restaurantes portugueses  

O Paparico, Oporto

El restaurante de comida portuguesa por excelencia. La mejor cocina tradicional junto a los mejores vinos de Oporto. Acogedor y encantador estilo rústico.

Imagen:https://www.opaparico.com/pt/

restaurantes portugueses 

LAB by Sergi Arola, Sintra

​Nada que esconder. Podemos ver cómo se elaboran nuestros platos con su cocina de cara al público. Un establecimiento único, con vistas al campo de golf donde está ubicado. Cocina imaginativa, experimental y de calidad. El ceviche de espárragos verde es uno de sus mayores reclamos, así como la merluza al horno. 

Imagen:http://labbysergiarola.com/

 

Restaurante Palco

Nos sentiremos en un lugar exclusivo, de trato amable y de platos de degustación de los que resaltar el marisco y pescado. Nos encontraremos con una buena cocina portuguesa y emplatados estéticamente atractivos. 

Imagen:http://hotelteatro.pt/

restaurantes portugueses 

Il Gallo d'Oro, Madeira

​Este año 2017 ha conseguido su segunda estrella Michelin. Su cocina mezcla perfectamente recetas de la costa mediterránea y atlántica, sin dejar de lado un tizne más interior. Este encuentro entre recetas, técnicas distintas y materiales variados consigue un resultado potente, especial y singular. Su especialidad es el pescado,y también se presta atención especial al vino.

Imagen:http://ilgallodoro.portobay.com/

restaurantes portugueses

Mèm, Algarve

​Disfrutaremos de una hermosa vista, aunque también los platos son estéticamente especiales. Coloridos y con una combinación de sabores increíbles. Los postres son el mejor final que uns platos espectaculares pueden tener.

Imagen:https://www.facebook.com/restaurante.mem

restaurantes portugueses

Casa de Chá da Boa Nova, Leca da Palmeira

​Las mejores vistas del océano y los platos del más alto nivel técnico. Una cocina elaborada y de gran valor estético. Gran selección de vinos, a añadir a la gastronomía. 

Imagen:http://www.casadechadaboanova.pt/

restaurantes portugueses 

Sin comentarios

Añadir un comentario