rincones que ver en portugal

Las 10 paradas imprescindibles en tu paso por Portugal

Portugal es de esos países que no puedes excluir de ninguna lista de viajes, y es que su clima, su gastronomía, su territorio y sus gentes, han sido foco de atracción para aventureros a lo largo de toda su historia. Descubre Portugal sin prisas, tomándote el tiempo necesario, y aquí tienes unos cuantos destinos que debes apuntar en tu agenda de viaje.

10 lugares imprescindibles de Portugal

1. Oporto

La ciudad en la que parece que no pasa el tiempo. Sus calles, su vida, mantienen el encanto de principios del siglo XX. No puedes dejar de visitar las casas de La Ribiera, su centro histórico y la desembocadura del Duero. Entre sus maravillas está poder tomar un café en una de las librerías más hermosas del mundo, la Lello & Irmão, y degustar un buen pescado al vino verde en cualquiera de los restaurantes de playa Matosinhos.

2. Lisboa

Historia viva, belleza y melancolía. Todo esto emana de la vieja ciudad portuguesa, acompañada por el sonido de los antiguos fados que surgen de las tabernas de La Alfama, uno de los barrios más singulares de la ciudad.

3. Madeira

Conocida por todo el mundo, esta isla del Atlántico es todo un paraíso natural. Acantilados, montañas, playas y calas vírgenes, y pueblos preciosos donde poder saborear los mejores platos de pescado frescolos mejores lugares que ver en portugal

4. Coímbra

En esta ciudad no solo existe una de las mejores universidades del mundo y una de las más antiguas del continente europeo. Es una ciudad que conserva su encanto medieval, sus iglesias y sus calles, por donde parecen no haber pasado el tiempo.

5. Algarve

Un clima envidiable, unas playas preciosas y mucho sol, hacen del Algarve un lugar muy visitado por turistas. Aparte de esto, te encontrarás con la ciudad de Faro, suspendida aún en el siglo XVIII, y con Sagres y su fortaleza del siglo XV.

6. Sintra

En esta ciudad te sentirás como si fueras el protagonista de un cuento. Sus casas de colores, las calles estrechas y adoquinadas, esconden gran cantidad de tiendas, y sobre todo, un sinfín de restaurantes y chocolaterías.

No te vayas sin visitar el Castello dos Mouros y el Palacio Da Pena, en el que creerás estar en un verdadero castillo Disney.  los mejores lugares que ver en portugal

7. Óbidos

Una preciosa ciudad amurallada con una fortaleza musulmana. Pasear por sus calles es como viajar a la época árabe y a la reconquista cristiana, pero si algo destaca en esta ciudad, y a buen seguro que te parecerá una delicia, es el festival internacional del chocolate, que se celebra en Marzo.

8. Cascais

Un puerto que fue muy codiciado por las monarquías europeas, donde iban en sus periodos vacacionales, y del que quedaron sus casinos, mansiones y exclusivos restaurantes.

Disfrutar de un buen paseo por sus calles, saborear un helado único en la famosa heladería Santini, o hacer surf en sus playas, es algo  que está a tu alcance.

9. Évora

Una ciudad milenaria, ecléctica de diferentes culturas y civilizaciones, es como pasear por un museo en vivo. Templos de la antigua Roma, fuentes renacentistas, arquitectura gótica, calles musulmanas, etc., se aúnan en una ciudad cargada de historia. Y para rematar tu visita, nada mejor que un buen café en la plaza de Giraldo, antiguamente lugar de ejecuciones públicas.los mejores lugares que ver en portugal

10. Guimarães

Otra de las ciudades en la que se respira auténtica vida medieval. Su castillo es impresionante, y las vistas desde la montaña de Penha son espectaculares.

Como ves, si eres un amante de los lugares paradisiacos, la buena gastronomíay la aventura, Portugal es tu destino para perderte unos días, unas semanas, o por qué no, todo el tiempo que desees.¿Quieres viajar a Portugal? ¡Echa un vistazo a las ofertas!

Sin comentarios

Añadir un comentario