¿Donde comer el mejor pescado en galicia?

Las rías y acantilados que conforman la costa gallega, un mar rico en nutrientes, y el arraigo de la tradición pesquera dotan a la región de una inmensa abundancia de especies marinas, aptas para ser llevadas a las más exigentes mesas.

Adicionalmente, el modo de cocinar de los habitantes de Galicia, pausado y cariñoso, completa las razones por las cuales comer pescado en esa comunidad es una experiencia como pocas.

La más alta gastronomía gallega

A continuación sugerimos algunos lugares donde probar las preparaciones a base de pescado es un privilegio y donde la relación precio valor suele ser muy positiva.

El de Alberto, en La Coruña

Con una cocina vanguardista y tradicional a un tiempo, con una presentación simplemente perfecta. Podemos disfrutar de platos como merluza con puré de patata y salmorejo o viera con concha crujiente y risotto de limón, en mezclas armonizadas de sabores que se conjugan con audacia.

A Barrola, en Santiago

Enfocado al marisco, ofrece centollo, nécoras, almejas y vieras cocinadas con primor, creatividad y esmero. El salpicón de bogavante es un plato que alcanza cotas de gastronomía muy elevadas. Para los amantes del pescado, las caldeiradas y parrilladas harán sus delicias.

las mejores restaurantes

Imagen: https://www.facebook.com/restauranteabarrola/

O Parrulo, en Ferrol

Absolutamente tradicional, en este establecimiento el rodaballo y el bacalao del día son las estrellas del menú. Cuando llega la temporada de angulas o lamprea, se ofrecen a los comensales preparadas con recetas de familia. Este restaurante forma parte de la asociación del Club Gastronómico de la Buena Mesa, que representa la tradición y el buen hacer.

Restaurante Rias Baixas II

Afamado y con sobradas razones, este establecimiento ofrece una cuidada selección de mariscos, que se pueden disfrutar con un buen Albariño. Pulpo, nécoras, cigalas y mejillones comparten honores con las filloas rellenas de marisco, las empanadas de zamburriñas caseras y la langosta del puerto de La Guardia. Como pescados de la ría brindan rape y lenguado en exquisitas preparaciones.

Casa Román, Pontevedra

En un marco de acogedora distinción se desarrolla una propuesta que incluye una amplia gama de mariscos a la plancha, al horno y a la marinera. Entre los pescados ofrece creaciones como timbal de boquerones, lamprea rellena ahumada y filete de anchoa del Cantábrico. Un deleite.

A Salga, en Isla de Arousa

Estos magos de la plancha la utilizan para transformar el atún y el pez espada y extraer de estos pescados sus mejores sabores y aromas. Lo mismo sucede con las parrilladas de mariscos, variadas y generosas. El maridaje es perfecto con vinos blancos como el D.O. Ribeiro Viña Costeira.

Bitadorna, en Pontevedra

Uno de los platos que adornan la carta de este restaurante son las grandes almejas, que preparan a la sartén. Además, confeccionan una nécora rellena que no se encuentra en otros establecimientos y unos bogavantes a la plancha que el cliente escoge entre varios cuando están vivos. La langosta con salsa de yogur y albahaca es digna de reyes.

Restaurante Nito, en Viveiro

Un servicio impecable y la vista espectacular a la playa de Area combinan en armonía con los platos de pescado, donde se han esmerado en preservar el sabor. La merluza del pincho a la gallega, los calamares de la ría en su tinta y el rollo de bonito destacan como especialidades de la casa.

las mejores restaurantes

Casa Esperanza, en Vigo

Restaurante muy tradicional, de discreta elegancia y acogedor, basa su gastronomía en la cocina costumbrista y los ingredientes muy frescos. Con una atención impecable se sirven allí almejas en salsa de azafrán, vieras de Arousa con ibérico y calamares de potera encebollados, que son pescados con técnicas capaces de dotarlos de una textura especial.

Con esta selección de restaurantes, tanto el conocedor como el que se inicia en el arte de la gastronomía, verán colmadas sus más ambiciosas expectativas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD