Torre de Hercules en Coruña

¿Qué debes visitar si vas a Coruña?

Descubre el encanto de esta bella ciudad a orillas del Atlántico, estrella indiscutible del noroeste de España por su riqueza arquitectónica y cultural, así como por la exquisita gastronomía y belleza natural de la capital gallega. Un enclave perfecto para hacer turismo.

Planes que hacer en A coruña

Descubre los rincones más bonitos de la Ciudad del Cristal, rebosantes de edificios reconocidos como conjuntos histórico-artísticos, como los jardines de Santo Carlos o el convento de Santa Bárbara. Pasea por la Praza de María Pita, dominada por una estatua de la heroína local. También encontrarás una serie de bonitas iglesias románicas, un museo militar y el Jardín de San Carlos, que cuenta con la tumba del general Sir John Moore, un marinero británico que murió en batalla protegiendo A Coruña.

Aquí encontrarás el Ayuntamiento y, muy cerca, la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, antigua residencia de la Condesa que hoy es la sede de la Real Academia Gallega. No hay nada mejor que bajar al puerto y pasear por las Galerías A Marina, uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura vidriada gallega.

Si te apetece gozar de la arquitectura modernista piérdete por Avenida Rubine, Juan Flórez, y plaza de Pontevedra, por aquí también podrás realizar tus compras en sus numerosas tiendas y llevarte un recuerdo para tus familiares o amigos.

Es fundamental disfrutar de la extraordinaria riqueza cultural que ofrece esta ciudad gallega. Además del atractivo de su casco antiguo, donde te maravillarás con sus calles llenas de historia, A Coruña cuenta con numerosos museos, como el Aquarium Finisterrae, Domus y Casa das Ciencias, todos ubicados a lo largo del paseo marítimo. No olvide visitar el histórico Castelo de Santo Antón y explorar la prehistoria gallega en el museo arqueológico provincial.

Si eres un amante del mar, te costará resistirte a pasar unas vacaciones aquí, ya que el mar es un elemento clave. Las playas de Riazor y Orzán son ejemplos perfectos. Al atardecer, visita la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo aún en funcionamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las vistas de la puesta de sol desde este punto son simplemente impresionantes.

Como toda buena ciudad de Galicia, aquí puedes disfrutar de la mejor cocina de España. Recarga energías con una excelente mariscada y riégalo todo con los mejores vinos gallegos, por no hablar de los quesos, las maravillosas empanadas o sus excelentes piezas de carne. Donde podrás encontrar una amplia oferta de restaurantes es en la zona de Pescadería Vella, Cuatro Caminos o General Sanjurjo. ¿A qué esperas para hacer turismo en A Coruña? Es fácil, ya que tiene una gran comunicación con el resto de la península ibérica. ¡Galicia te espera!

Sin comentarios

Añadir un comentario