paises 2019

Diez ciudades que visitar por su gastronomía en 2019

Ya hace un año desde que os preparamos una pequeña lista de ciudades donde disfrutar a la vez de encanto turístico y gastronomía… Solo que esta vez prescindiremos de la guía de Lonely Planet para hablaros de lugares con encanto que a su vez esconden platos con una fuerte personalidad. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

¿Qué ciudades visitar este 2019?

10. Cádiz

La tacita de plata es un destino maravilloso para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Sus encantadoras callejuelas están llenas de rincones curiosos y cuajadas de historia. Pero además su comida, muy basada en el pescado, tiene un estilo propio: atún encebollado, dorada a la sal, cazón en adobo…

9. Nueva Orleans

La particularidad histórica de esta ciudad del Golfo de México que ha pasado por manos españolas, francesas y americanas no solo se plasma en su espectacular French Quarter: también en la característica cocina cajún de Luisiana. No olvides pedir el etouffee de cangrejos de río o su popular red beans and rice.

8. Hanoi

Un destino muy auténtico para conocer el sudeste asiático real. No dejes de probar su famoso pho, considerado el mejor del país. También su bun cha de cerdo asado y, por supuesto, el xoi xeo: una receta de arroz pegajoso que ofrecen sus mercados callejeros.

7. Sao Paulo

Un paseo por su casco histórico, que recorre toda la historia de Brasil, es capaz de abrir el apetito al más pintado. Por eso no está de más catar su famosa feijoada de frijoles y carne. Otros platos igual de contundentes son la virada paulista, con arroz y plátano frito, o los acarajé.

6. Dubrovnik

Croacia se está convirtiendo en un destino muy popular por su clima, sus hermosos cascos históricos medievales y sus precios… Pero su gastronomía no se queda atrás. Si eres de buen comer te encantará la pasticada de ternera; también las burek, empanadillas de queso fresco y carne, y embutidos típicos como el kulen. las mejores sitios 2019

5. San Petersburgo

La impresionante Venecia del norte tiene mucho que ofrecernos. Se trata de una ciudad monumental a través de la que recorrer la historia rusa desde el zarismo a las revoluciones, pero también donde probar el tradicional borsch de remolacha, blinis y pelmeni y, por supuesto, un buen filete Strogonoff.

4. Lima

La capital de Perú es también la del ceviche… Pero no será lo único que nos acompañe durante un buen recorrido por la ciudad colonial: no dejes de probar el sancochado de vaca, el tacu-tacu de frijoles o las peculiares brochetas llamadas anticuchos.

3. Lyon

La joya gastronómica de Francia no es solo una delicia para la vista… En sus bouchons podrás degustar desde una suave ensalada lionesa hasta los tablier de sapeur de tripa rebozada, pasando por las imprescindibles quenelles de brochet, famosas (y con razón) en todo el país.

2. Estambul

La ciudad del Bósforo combina la gastronomía mediterránea y árabe, europea y asiática, en delicias como la clásica sopa bulama çorbasi, el döner kebap (y no, te aseguramos que no lo habrás probado como aquí) y las exquisitas baklavas de miel.

1. Roma

No solo las tradicionales pizzas margarita y marinara, o la pasta a la carbonara típicamente local, nos acompañarán en un buen recorrido por la ciudad eterna. Pocas cosas hay en la vida como disfrutar de unas suppli y fiore di zucca junto a una cerveza en las terrazas del Trastevere.

¿Qué opinión merece esta lista de paraísos de la gastronomía? Estamos abiertos a nuevas sugerencias para el año que viene. Mientras tanto, vamos a proponer un juego: retamos a recorrer las tres primeras ciudades de la lista y decirnos cuál de ellas tiene el mejor café. Os avisamos: no es una decisión fácil.

las mejores sitios 2019

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD